• Page Views 3443

Cine Villa Olímpica, el rescate de un espacio para el cine mexicano

Por Asfaltos.

Desde el pasado 1 de septiembre, en un hecho que nos llena de harto orgullo, las puertas del Cine Villa Olímpica vuelven a abrir para ser una alternativa más a la oferta fílmica de la Ciudad de México; sobre todo para convertirse en un espacio nuevo para el cine mexicano.

unnamed(8)

Con la intención de impactar a cerca de 100 mil personas en la zona, el Cine Villa Olímpica promueve un espacio dedicado a la promoción, proyección, discusión y disfrute del cine nacional y universal.

Dentro de este nuevo espacio se ofrecerán ciclos temáticos, retrospectivas de directores nacionales y la cinematografía internacional, ciclos de cine de culto, conferencias con realizadores y equipo técnico; promotores y directores de cine (realización, análisis, apreciación), cine musicalizado en vivo con bandas e intérpretes de distintos géneros, maratones temáticos de noche a mañana, así como réplicas de selecciones de diversos festivales

Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en Ciudad de México, el Cine Villa Olímpica ha sido rehabilitado para abrir nuevamente sus puertas y convertirse en un centro cultural. A iniciativa de la Delegación Tlalpan, el Cine Villa Olímpica se perfila como un cine incluyente, alterno y comprometido con sus visitantes y los distintos públicos, contando con 463 butacas acondicionadas en una sala con espacios reservados para carreolas y sillas de ruedas.

unnamed(7)

Y como el Cine Villa Olímpica se inaugura en pleno mes patrio, durante septiembre el nuevo espacio fílmico ofrecerá un ciclo de cine nacional contemporáneo, conformado por títulos de reciente manufactura, la mayoría apoyados con recursos que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Se exhibirán las películas «Güeros», de Alonso Ruizpalacios; «El paciente interno», de Alejandro Solar; «Las oscuras primaveras», de Ernesto Contreras; «Carmín tropical», de Rigoberto Perezcano; y «Alicia más allá del abismo», de Abril Schmucler, entre otras.

Además de la proyección de cine, el Cine Villa Olímpica albergará también la exposición «El cine mexicano a través de sus carteles», un recorrido visual por cinco décadas de nuestra cinematografía en el que se incluye el trabajo de Josep Renau, destacado artista que diseñó diversos afiches durante la época dorada del cine nacional.

Cine VIlla Olímpica se encuentra en Avenida Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan, responsable de la recuperación de este espacio al que se puede llegar en metrobús, automóvil o bicicleta. Para conocer la programación y horarios, consulta el sitio oficial.

Con información e imágenes cortesía del IMCINE.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Tunacola y el cierre de su «verano mexicano»

Next Story »

‘Simple’, de Uli & The Gringos

Leave a comment