Fotos y texto por Jesús Ortega.
Es difícil controlar la emoción con una banda tan impresionante como lo es No Te Va Gustar, aún recuerdo como si hubiera sido ayer la primera vez que los ví en vivo, fue en el Palacio de los Deportes abriendo escenario a Los Auténticos Decadentes; quedé tan fascinado con su música que desde hace 5 años solo me he perdido un concierto de esta banda uruguaya.
>>Disfruta nuestra galería de No te Va Gustar en El Plaza Condesa<<
La banda de rock más representativa de Uruguay visitó el fabuloso El Plaza Condesa que se ha convertido en el escenario ideal para No Te Va Gustar; ahora cuesta más trabajo escuchar todas las canciones que han hecho, la mayoría son muy buenas y tristemente 8 discos son muchas canciones para poderlas tener en un escenario.
Pero vamos un poco rápido, la banda que dio inicio a esta majestuosa noche, fueron los argentinos Turf, quienes después de 10 años no tocaban en México debido a una ruptura grupal, pero que están de regreso y lo demostraron dando el 100 frente a su público chilango que les abrió los brazos por esa energía y entrega. Un vocalista de los pocos que ya se ven con una energía extraordinaria sobre el escenario, un vocalista que a cada canción por más que saltara y corriera, su voz le permanecía intacta. «Magia blanca» y «Pasos al costado» se llevaron los aplausos de la noche, aunque en realidad había tanta banda argentina que todas sus canciones fueron coreadas por algunos sectores del lugar; eso sí, el público mexicano no dejó de estar impresionado (obviamente el público mexicano que no conocía ya a los Turf).
>>Disfruta nuestra galería de Turf en El Plaza Condesa<<
Llega la hora esperada, los gritos se hicieron presentes, No Te Va Gustar estaban en escena listos para dar un show espectacular; una pantalla llena de figuras abstractas y como siempre una gran iluminación los acompañaba en su acto. «Cero a la izquierda» fue la encargada de poner a El Plaza Condesa a saltar y a cantar; luego siguieron «Con el viento», «Fuera de control», «Llueve tranquilo» y «Al vacío», que fueron la encargadas de poner alocado un rato el ambiente. Entre coros se dejó llevar la gente cantando «A las 9» y «Me ilumina hoy»; «El error» y «Sin pena ni gloria» fueron las encargadas de cerrar esta pequeña sección de canciones para pasar a las canciones más relajadas y folclóricas que tienen los charrúas.
Una guitarra electroacústica acompañaría a la banda en el momento tranquilo de la noche, con canciones que desgarraron la garganta a más de uno, que incitaban a la gente a mandar notas de audio por WhatsApp para que algún enamorado del otro pudiera escuchar las canciones más tranquilas de la noche y con unas letras llenas de amor, recuerdo y un poco de odio; «Memorias del olvido», «Ese maldito momento», «Clara» y «Cosa linda» (la cual, por cierto, terminaron con un pequeño tributo a Café Tacvba en el que sonó un fragmento de la canción «Esa noche»).
>>Disfruta nuestra galería de No te Va Gustar en El Plaza Condesa<<
Para este momento yo no podía dejar de llorar y no encontraba la manera de bajar esa piel de gallina que me dejaba cada canción, no podía dejar de cantar, tanto que para este punto ya andaba medio afónico y me costó trabajo cantar junto a ellos «Prendiendo fuego», su nueva canción que me trae loco al igual que a muchos otros fans. «Arde», «Mirarte a los ojos» y «Paranoia» abrieron camino a la canción más conocida de No Te Va Gustar, «Chau», con su ya clásico video de una mano escribiendo la canción, mientras pasan los versos con la letra en una caligrafía hermosa para que todos los asistentes pudiéramos cantarla a todo pulmón.
Después de «Destierro», en un momento cumbre en el que muchos se llenaron de franca sorpresa, No Te Va Gustar sorprendió con su interpretación de un clásico del rock en español; así, entre coros, gritos y saltos, se escuchaba a Emiliano cantar «Cuando pase el temblor», como un delicioso tributo a Soda Stereo; sin duda un instante único de la noche que sirvió para agradecer a todos su fervor y conminarlos a que siguieran cantando con «Verte reír». Mientras algunos señalaban al cielo, otros no abrían los ojos por el temor de que se escapara alguna lágrima.
>>Disfruta nuestra galería de No te Va Gustar en El Plaza Condesa<<
«El camino», «Tan lejos» y «Nada para ver», regresaron ese ritmo bailable a los asistentes, así como también los saltos y empujones; el reggae se hizo presente con «No hay dolor» para así dar camino hacia el final de este inolvidable concierto.
El momento final de la noche fue de la mano de «Pensar», «Solo vino», y como ya es costumbre, entre aplausos al ritmo de la canción, gritos, saltos, chiflidos y coros, con «Volvé a tu casa cuando quieras…»; «No era cierto» fue la encargada de cerrar uno de los conciertos que al igual que otros muchos asistentes, ha sido de los que más he disfrutado en El Plaza Condesa.
No me cansaré de decirlo, No Te Va Gustar ¡te va a encantar!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.