• Page Views 2085

¿Víctima de un bache? ¡Repórtalo al gobierno capitalino!

Por Enrique Figueroa Anaya.

No importa en qué momento del año leas esto, si manejas, seguro has caído en algún bache en una de las tantas calles de Ciudad de México. Pues bien, si está dentro de tus posibilidades (salvo que te toque en una vía rápida donde sea imposible detenerte), reporta el bache y solicita el pago de los daños causados. ¡No lo dejes pasar!

El programa capitalino que paga por los daños causados tras caer en un bache, continúa pero cambia ahora de número telefónico. Recuerda que el pago se realiza por daños en los vehículos ocurridos por desperfectos en la carpeta asfáltica en vialidades secundarias y primarias de la capital mexicana. Los desperfectos incluyen baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas abiertas o rotas.

El procedimiento es sencillo. Si sufriste del daño por un bache, debes reportar de inmediato al nuevo número que es el 01-800-8411-930. Ahí debes indicar al operador que tu reporte es por una avería provocada por un bache en vialidad primaria o secundaria. Es primordial que permanezcas en el lugar de los hechos.

Tras el reporte, se presentará en el sitio un ajustador que te solicitará la tarjeta de circulación y la licencia de manejo vigente. El ajustador revisará tu vehículo y tomará fotos del daño. Tu deberás llenar un formato con tus datos.

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, en un plazo de máximo 10 días recibirás una notificación para recoger tu pago. El pago lo podrás recoger en las oficinas de la DGRMSG, ubicadas en Tlaxcoaque 8, quinto piso, colonia Centro.

El seguro aplica únicamente para desperfectos atribuibles al gobierno de Ciudad de México, no por trabajos realizados por alguna empresa privada aún cuando se encuentren en vías primarias. La reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por factores naturales como la caída de árboles, postes e inundaciones.

Sabemos que en ocasiones toda esta tramitología es una pérdida de tiempo, pero es menester de todos acudir a estas soluciones para obligar al gobierno a que mejore las vialidades y no solo se conforme con pagar a los pocos que sí se atreven a denunciar.

Con información cortesía del Gobierno de la Ciudad de México.
Foto: Tiper.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Ceremonia’, de Métrika

Next Story »

Obi-Wan Kenobi… un nombre que parece Ben había ya vuelto a escuchar

Leave a comment