• Page Views 4275

SVBus, un transporte digno para la capital mexicana

Por Enrique Figueroa Anaya.

Yo soy uno de los miles que padecemos el viajar todos los días del «mundo real» hacia Santa Fe «city». Desde donde se le vea, desde el sur o desde el norte, llegar a Santa Fe es siempre un pain in the ass, no importa en qué momento se lea anterior afirmación. Afortunadamente, para hacerlo menos padecible, desde hace unos meses un servicio ha entrado al quite.

Desde el sur y desde el norte, el SVBus es una idea que si bien mas tarde que temprano, finalmente llega. ¿Qué le costaba al gobierno de la Ciudad de México negociar con los empresarios de la Supervía -por ejemplo- el pensar en un inicio en una red de transporte público que utilizara su infraestructura? (Esto es más personal, ¿pero por qué no haber pensado en un Metro). Pues bien, hacia el sur y sobre la Supervía, el SVBus utiliza finalmente una vía que en mi opinión estuvo muy desperdiciado desde el inicio.

Partiendo desde diversos puntos de la capital mexicana, con el objetivo de hacer más eficiente la movilidad urbana, el SVBus viaja de momento a Santa Fe, Tepepan, Auditorio Nacional y Toreo. Sí, es una gran opción. De Tepepan a Santa Fe, por ejemplo, el trayecto en hora no pico es de 30 minutos, y eso que 15 minutos del trayecto son únicamente del recorrido de Plaza Acoxpa al segundo piso del Periférico Sur. El ahorro en tiempo, como leen, ¡es impresionante!

El pago del servicio es de $10.00 pesos y se hace a través de tarjeta de crédito o de débito; aunque también se ha aceptado en algunas ocasiones el pago en efectivo. La puntualidad del servicio que va de las 05:00 a las 23:00 horas -y cuyos horarios pueden checar a través de su canal en Facebook-, es muy buena. El servicio es sumamente bueno, vamos, hasta el conductor se presenta y presta para ayudar a quien así se lo pida (por lo menos en los casos donde yo me he subido).

Los camiones están en excelentes condiciones ¡y hasta cuentan con internet! Sé que sería demasiado que se les pidieran cargadores de celular, pero, quién sabe… en una de esas.

¿Lo mejor del servicio? Que va del punto A al punto B, es decir, sin paradas «microbuseras» de esas que a todo mundo le complican el tránsito.

En fin, aplausos por el servicio de SVBus. ¡Más transportes como éste! Más transporte digno para la capital mexicana, por favor…

Con imágenes tomadas de Mobile Twitter.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Björk anticipa tremendo show en #Ceremonia17

Next Story »

Lunario: Cartelera del 31 de marzo al 06 de abril

Leave a comment