• Page Views 2652

‘Te comes lo que dices’, de Liquits

Martes
Por Asfaltos
.

Originarios de Ciudad de México, formados en un lejano 1993, los protagonistas del Miércoles nostálgico de hoy son los músicos de Liquits. Teo, Ro y Edi se conocieron en el barrio capitalino de Tepito, donde forjaron su carrera hasta conseguir en 1999 firmar con el subsello de EMI Music México, Virgin Records. De ahí, en adelante, todo sería para arriba.

 

Incluidos en la banda sonora de «Todo el poder», una versión remix de los españoles Fangoria y otra de los mexicanos Titán, para el año 2000 los Liquits empezaron a trabajar en su primer álbum titulado «Karaoke» (2001), en el que trabajarían bajo la producción del reconocido Andrew Weiss. «Patito de hule» y Kurasaibo» serían dos de sus éxitos.

Para «Jardín», segundo álbum del grupo, Liquits sumarían talentos como los de Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel «Meme» del Real. El éxito, para el que es para muchos el mejor álbum de la banda (incluyéndome, naturalmente), fue tremendo. «Chido», «Jardín» y «Desde que» son sus rolas más recordadas.

Así, para 2007 llegó el esperado «Perfume pantera», tercer material discográfico del grupo, mismo que sería producido por Gustavo Santaolalla y grabado en la ciudad de Los Ángeles. «La vida es corta», «Cuando apagues la luz» y la que les presento hoy, «Te comes lo que dices», son algunos de los temas que más se recuerdan del «Perfume pantera».

Con «Te comes lo que dices» los Liquits marcaban así su regreso, confirmándose sin duda, como uno de los grupos más importantes de su tiempo. La maduración de su sonido se iba destacando, sin perder de ninguna manera su esencia, pero sí marcando de manera más sólida el momento pleno que vivían Teo, Ro y Edi. Un álbum importante su carrera, y digno para recordar 10 años después.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Siguiente», el lema de vida de El David Aguilar en el Lunario

Next Story »

Taco Game, rincón en la Del Valle para todo buen «gamer»

Leave a comment