Texto y fotos por Santiago Carniado Benítez.
Cómics, la cultura popular está centrada en éstos hoy en día y tiene miles de millones de fans en el mundo. Si estás leyendo esto seguramente eres o fan o entusiasta de los cómics y probablemente también de la cultura que los concierne, y qué mejor manera de celebrar y disfrutar de esa cultura que con las convenciones. Y es de La Mole Comic Con de la que les hablaré hoy. La Mole es un evento de tres días que tomó lugar el pasado fin de semana en el World Trade Center de la Ciudad de México, comenzando el viernes y terminando el domingo. Yo fui lo suficientemente afortunado para poder asistir por primera vez un día entero el sábado, así que sin perder más tiempo esto fue La Mole Comic Con 2017.
Llegué a las 9:00 horas, una hora completa antes de que las puertas se abrieran, con la intención de ser del primero en la fila, pero no pude prever que otras 500 personas pensarían como yo. La fila era gigantesca, llena de gente de todas las edades, muchos con disfraces y otros no, pero todos con una cara de emoción. 20 minutos antes de la hora oficial de la apertura de las puertas, el staff no tuvo más opción que comenzar a pasar gente para poder relocalizar la fila en el interior del edificio por la cantidad de gente que estábamos ya formados. Y después del reacomodo llegó el momento de abrir las puertas, acompañado de un vitoreo de los visitantes que hacíamos cuenta regresiva.
La sala de convenciones es de un gran tamaño, teniendo dentro alrededor de 85 diferentes locales e islas llenas de productos múltiples, y cerca de 125 mesas con artistas varios listos para dar autógrafos y fotos. Los locales ocupaban la gran parte del espacio, teniendo mercancía como: playeras y sudaras, disfraces y máscaras, estatuillas o artefactos de varios superhéroes u otros personajes de ficción, pero más que nada cómics por doquier; miles y miles de tomos y de números de varios cómics de varios géneros, abarcando los más comunes como superhéroes, con Marvel y DC teniendo la mayor cantidad, hasta manga japonés y novelas gráficas de varios artistas conocidos y otros no tanto. Era verdaderamente un espectáculo para cualquiera que tiene interés en estos temas y con tantas cosas para comprar, que es imposible salir de ahí con las manos vacías; yo personalmente no tengo autocontrol y salí con varios artículos en una bolsa a punto de estallar.
Pero lo que diferencia de este evento de cualquier tienda de pop culture son los artistas, y vaya que tenía artistas de alto perfil en el mundo de los cómics. Nombrar a los 118 dibujantes, escritores, tinteros, cosplayeres profesionales y otros sería imposible, así que a continuación dejaré algunos nombres destacados:
- Fabian Nicieza: Co-creador de Deadpool (entre otros personajes de la franquicia) y escritor de cómics
 - Spencer Wilding: conocido por interpretar a Darth Vader en le película «Rouge One: A Star Wars Story»
 - Nick Spencer: Escritor de cómics de Capitán América
 - Paco Medina: Dibujante de series como «X-Men», «Fantastic Four» y «Spider-Man», entre otros.
 - Greg Capullo: Dibujante
 - Kevin Eastman: Escritor y dibujante de TMNT
 - Steve Englehart: Escritor
 - Adam Hughes: Dibujante
 - Dross: YouTuber
 - Eric Larsen: Dibujante
 
Miles de fans hicieron filas por horas para conseguir que la gente involucrada en sus obras favoritas autografiara las portadas de sus cómics o algún artículo por el estilo; con los puestos que más gente tenían siendo el de Fabian Nicieza (co-creador de Deadpool) y el de Kevin Eastman (co-creador de los cómics originales Las Tortugas Ninja) y las mesas con cosplayers profesionales.
La Mole Comic Con 2017 fue un éxito total, atrayendo gente a poder expresar lo que le más les gusta y rodearse de gente que comparte sus pasiones. Conocer a los escritores, conseguir firmas y fotos, comprar cómics y figuras de acción es algo extremadamente divertido y emocionante, pero lo que hace de ésta una experiencia única es el hecho de rodearte de un ambiente tan agradable y con gente tan apasionada que comparte gustos contigo.


								



Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.