• Page Views 2424

Aumento de $1.00 al transporte público concesionado

Por Enrique Figueroa Anaya.

Si amaneces hoy, te subes a tu camión de costumbre con la cuota de siempre y no habías estado atento a las noticias, es probable te sorprendan con que transporte público concesionado (autobuses), microbuses y vagonetas han aumentado sus tarifas en $1.00 peso. El aumento de tarifa, anunciado por la Secretaría de Movilidad capitalina, entra en vigor hoy jueves 27 de abril.

La medida adoptada por la Secretaría de Movilidad se dio como respuesta al ajuste en los precios de los combustibles de principios de año, mismos que afectan las utilidades de los concesionarios de transporte público.

El incremento -únicamente de $1.00 peso- no afecta a transportes como el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Sistema de Movilidad 1 (M1).

Pero ojo, si la tarifa no se exhibe de manera visible en el transporte, no debería de surtir efecto… aunque bueno, pónganse a discutir con el chofer de una unidad.

Los costos quedan entonces de la siguiente manera:

  • Microbuses y vagonetas: $5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; $5.50 para una de 5 a 12 kilómetros; y $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.
  • Autobuses: $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetro; y $7.00 para una distancia mayor a 5 kilómetros.
  • Corredores consesionados: $6.50 para el servicio ordinario; $7.00 para el servicio ejecutivo.

Por último no olviden la tarifa nacturna, la cual de 23:00 a 6:00 horas aumenta el costo en un 20% tomando en cuenta -ahora- el aumento de $1.00.

Foto: Steve Boland.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«La Odisea»: El regreso del ‘Capitán Planeta’

Next Story »

Breakbot: fiesta al estilo francés en El Plaza

Leave a comment