• Page Views 7205

«Guardianes de la Galaxia Vol. 2»: Un regreso muy familiar

Por Fernando Riestra Carbajal.

Últimamente en la pantalla grande hemos tenido muchas películas haciendo referencia a la familia, y el director James Gunn no ha hecho la excepción con esta segunda parte, «Guardianes de la Galaxia Vol. 2».

El pasado lunes un servidor tuvo la oportunidad de ver «Guardianes de la Galaxia Vol. 2». Me llevé un tremendo gusto al ver que todo el elenco original (Chris Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Copper, Dave Batista y Vin Diesel) regresó, porque ya sabemos que muchas veces los productores les da por cambiar a los protagonistas y terminan arruinado la película.

Algo que también me gusto fue el soundtrack, que como en la primera parte juega un papel importante, ya que tendremos clásicos de la cultura de los años 70 y 80. Si quieren echar un vistazo más profundo al soundtrack, nuestra compañera Ligia Placido se encargó de desmenuzarlo.

Las bromas y chistes también son punto central de la película, en todo momento morimos de risa con las ocurrencias de Rocket Raccoon, aunado a la seriedad y risa fingida de Dra; a un servidor se le hizo magnífico -en lo personal es mi personaje favorito- la presencia de Rocket Raccoon, quien tiene los mejores puntos en la película.

La introducción de dos nuevos personajes le da un enfoque totalmente fresco, ya que uno de ellos va a tener una mayor participación en la saga. En lo personal siento que ésto hace que Marvel se mantenga a la vanguardia con sus películas y no las convierta en segmentos pesados de series que tenemos que ver forzosamente para entender la cronología o referencias que se hacen.

Los gráficos considero que son los mismo que ya vimos, teniendo paisajes asombrosos que solo vemos en películas, pero que al ser fondos del universo como planetas, estrellas y demás, lucen bastante bien.

El punto central o la trama en la que gira «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» es la búsqueda de lo que consideramos nuestra familia y todo aquello qué somos capaces por ellos; también el hecho de que no sabemos lo que tenemos enfrente hasta que lo perdemos.

 

Así que ya saben, si quieren pasar un buen rato de diversión y como todo fanático del universo de Marvel, no se pueden perder «Guardianes de la Galaxia Vol. 2». Por cierto, no olviden esperar las últimas escenas post-créditos.

«Guardianes de la Galaxia Vol. 2» se estrena mañana viernes 28 de abril en cines nacionales.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Pileta’, de Los Tristes

Next Story »

«La Odisea»: El regreso del ‘Capitán Planeta’

Leave a comment