Por Asfaltos.
El día de hoy me toca presentar una banda de un género al que debo confesar no le presto de manera natural mucha atención. No, no se trata de falta de calidad, sino de simplemente cuestión de gustos. Pero como siempre he dicho también, cuando hay talento, el gusto queda a un lado. Ese es el caso de este grupo de funk llamado El Monstruo son los Otros.
De Nueva Tenochtitlán del Temblor -Ciudad de México, pues-, El Monstruo son los Otros es ante todo una banda divertida que brilla por su sencillez. Sin pretenciones, con su trabajo como carta de presentación, El Monstruo son los Otros es de esos descubrimientos musicales que logran sacarle la sonrisa a más de uno.
Con todos y cada uno de sus detalles cuidados, música y letra se fusionan de gran manera para entregar un mundo colorido. Además del funk, como parte de la paleta sonora, se escuchan propuestas de rock y jazz. Roco Casillas, Aníbal Franco, Memo Márquez y Quique Sánchez son los monstruos detrás de El Monstruo son los Otros.
Tras el éxito con su primer álbum «Yo no soy el monstruo», El Monstruo son los Otros nos regalan su primer EP titulado «El ave de los 400 cláxons», mismo que formará árte de su nueva narrativa sonora «Las crónicas de nueva Tenochtitlán del temblor».
De este material, a manera de presentación para ustedes, les dejo el segundo track del EP: «Oración del músico». Encomendados a Santo Renato de la Fuente, el primer músico en tocar en el transporte público; a Santa Cecilia, patrona de los músicos; y a Santa Sabina, patrona de los músicos independientes, El Monstruo son los Otros nos regalan una rola sencilla y breve, pero contundente y energética. ¿A poco no movieron la patita?
Para seguirle la pista a El Monstruo son los Otros regálenles like en Facebook, follow en Twitter y visiten su sitio oficial.
Con información e imagen cortesía de Discos Intolerancia.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.