Por Alicia Ávila y Amaury Berdejo.
La serie estadounidense «TH1RTEEN R3ASONS WHY» cuenta la historia de Hanna Barker (Katherine Langford); el misterio y drama adolescente que invaden cada capítulo se basan en la novela «Por trece razones» de Jay Asher (2007).
Hanna es una estudiante que solía lidiar con una vida llena de complejos, acoso, mentiras e hipocresía en silencio. Conoció gente en la que confió, personas a las que empezó a ver como amigos y simpatizó con gente que comenzó a llamar amigos quienes poco a poco le fallaron.
Al igual que el año pasado ocurrió con «Stranger Things», «TH1RTEEN R3ASONS WHY» (serie también, original de Netflix) comenzó a hacerse popular entre jóvenes y adultos por temas coloquiales y sociales que trascendían en la novela.
Si lo vemos desde una perspectiva sin esfuerzo de ser reflexiva, el 80% de los adolescentes hemos conocido a alguien como Hanna (posiblemente, si no ha sucedido, nosotros somos los que hemos sufrido de bullying). Es posible que estemos viviendo algún abuso sin que nos demos cuenta.
Algunos de los motivos por los que se volvió tan polémica la serie, fueron desde las fuertes escenas que dejaban «tan poco» a la imaginación, que a mi gusto -por lo menos esas escenas- fueron buenas actuaciones. Hubo traiciones, acoso, más de un suicidio y accidentes. Sin contarte más, en Reconoce MX te recomendamos ver la primera temporada porque se acerca la segunda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.