Por Asfaltos.
Todo comenzó, de acuerdo a su Facebook oficial, en un ahora lejano 2010 cuando el guitarrista Carlos Uriel Siqueiros y el baterista Alex Figueroa se unieron para darle rienda suelta a sus inquietudes sonoras que formarían la banda que hoy conocemos como Bastón Viejo.
Posteriormente se unirían el también guitarrista Miguel Octavio apoyando con el bajo, Octavio Alessandro Almazán quien sumaría una segunda guitarra, el tecladista Gerardo Díaz, el saxofonista Rafa Moreno y el actual vocal -a la salida de Carlos Uriel- Antonio Pérez.
Los inicios de Bastón Viejo se hayan como toda banda tocando versiones en fiestas, para de ahí ir dando un salto mayor. Con un sonido sólido, anclado en las raíces nacionales, con ese sonido al rock mexicano de los 80 y 90, Bastón Viejo suena precisamente a una banda que pareciera ya conocíamos o de perdida alguna vez habíamos escuchado.
Cuidando en sus letras una suerte de relato que nos cuente una historia, con una musicalización sabrosona, la música de los Bastó Viejo se antoja para diversos espacios; ya sean los muy calurosos días en Ciudad de México, o las intempestivas lluvias del verano capitalino.
En fin, mientras «son peras o son manzanas», de los Bastón Viejo les dejo con su sabrosona «No te olvides de los muertos»; energético llamamiento a no olvidar a nuestros antepasados, pero sobre todo, rendirles siempre homenaje y dedicarles una sabrozona melodía.
Para seguir a Bastón Viejo háganlo vía Facebook y Twitter.
Imagen tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.