• Page Views 1883

#CircuitoIndio: El punk vibrante de Kill Aniston y Canseco

Por Jesús Ortega.

El pasado sábado me sentía lleno de incongruencia sobre mi vida amorosa; es muy extraño como tu vida puede cambiar con una palabra, una acción o una simple despedida que te va a dejar marcado durante un tiempo.

En una ocasión en El Lunario me tocó ver a Canseco abriendo el escenario a Tolidos, y en esa ocasión veía cómo la gente desgarraba su garganta al cantar algunas canciones de la banda; esta vez en el Foro Indie Rocks! lo ví el doble. Ya tenía un rato que no veía a personas tan entregadas, pero claro, la escena del punk rock ya no es la misma y ahora solo los verdaderos fans de estas bandas se dan cita a ESPECTACULARES (lo escribo con mayúsculas porque en verdad no hay otra manera de explicar lo que vi el sábado) conciertos como este.

Canseco fue la primera banda en tocar, y quienes a pesar de algunas fallas técnicas lograron hacer vibrar a toda la gente de este lugar; mientras mi cabeza se seguía haciéndose mierda por mi situación amorosa. Entre la guitarra acústica, los riffs de esa guitarra eléctrica, ese sonido entre lento y veloz de la batería junto con un bajo que no dejaba de asombrarme, empecé a prestar atención a cada canción y de igual manera a cada persona que seguramente se encontraban en el mismo trastorno que su servidor.

«Referendum» inició mi solitaria noche, y después de esto todos tenían un rasgo importante en sus rostros. Enseguida pasamos a varios momentos muy coreados de la noche, la verdad es que todas las canciones se llenaron de coros con esta pequeña cantidad de personas, pero con un corazón enorme hacía con la banda. «Me enseñaste bien», «Tú estás más» y «Catéter», fueron de las canciones que más me llamaron la atención; para tener un final lleno de gargantas completamente destrozadas tocó el turno de «Mi mejor historia», un agonizante final que hizo que todos pidieran más de Canseco, aunque estos ya debían de terminar.

Salí a fumar un cigarro, mientras seguía pensando en lo tan buena que es la banda Canseco; me imaginaba y no esperaba más de Kill Aniston, pero mi sorpresa fue tal cuando aún seguía con mi cigarrillo prendido y empecé a escuchar unos acordes, por lo que entre gritos me apuré a darle «el toque» a mi cigarro para entrar enseguida y darme cuenta que un momento íntimo y acústico iba a empezar con Kill Aniston, en compañía de una hermosa mujer llamada Fer Casillas.

«Su nombre se deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N», «Cuando miras hacia el sur» y «Cuando miras hacia el norte» son el momento que agradecí por estar en ese lugar y escuchar esas MARAVILLOSAS canciones; les mentiría si en «La modelo del año» no me salió una lagrimita de esas que te hacen recordar y te hacen ver hacia dónde y/o con quién quieres ir.

Fue una noche maravillosa, aunque los factores técnicos complotaron con las 2 bandas, los fans hicieron que eso no importara y solo agradecieron con gritos, aplausos y lágrimas por estar ahí y hacerles recordar algunos momentos fabulosos de su adolescencia.

El momento full band de la noche fue «La muerte», pero ya era el momento de irme o sería muy tarde para poder volver al Metro, aunque me esperé a los últimos acordes de «El camino». Me quedé, no alcancé Metro, pero no me arrepiento de caminar durante el largo camino de Av. Cuauhtémoc y así despejarme un poco y darle un aterrizaje forzoso a mi situación sentimental.

Gracias Canseco y Kill Aniston, el punk rock está más vivo que nunca.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Daness 33’, de Afrodita

Next Story »

#CircuitoIndio: Los Daniels y Serbia, emociones a flor de piel

Leave a comment