Texto por Cassiel Miranda López.
Fotos por Rafael Pérez Aldana.
La noche del viernes 19 de mayo de 2017 será recordada por el público que asistió al Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Tanto Serbia como Los Daniels fueron encargados de hacer vibrar el recinto en esta nueva fecha del #CircuitoIndio.
Serbia se encargó de abrir el show; la agrupación conformada por Ernesto Ortíz (voz y guitarra), Daniel Vázquez (batería) y Eduardo Vázquez (bajo). Aunque la mayoría del público esperaba por Los Daniels, su impaciencia no impidió que el grupo procedente de Nuevo León los hiciera bailar y disfrutar de su música. La banda tocó siete canciones, entre ellas «Anestesia» y «120 excusas», además de tocar su más reciente sencillo: «Abúsame».
Además de poder disfrutar de la excelente música de esta banda, los integrantes de Serbia le dejaron el escenario preparado a Los Daniels, no sin antes darle un detalle a los presentes en el recinto, ya que Daniel regaló una de sus baquetas, mientras Neto y Lalo regalaron las plumillas usadas en el concierto; al final agradecieron al público que los acompañó toda la noche.
Después de un intermedio de aproximadamente 20 minutos, el público se mostró cada vez más emocionado por ver a Los Daniels, agrupación formada por Ismael Salcedo (vocalista), Rasheed Durán (batería), Alfonso Díaz (guitarra/bajo) y Carlos Palomares (guitarra).
Cuando por fin salieron a escena, entre gritos y aplausos de seguidores -como debe de ser en un buen concierto de rock-, la banda hizo sonar las primeras notas y de ahí comenzó a subir la intensidad de sus canciones. La nota negra de la noche fue cuando un asistente, bajo la influencia del alcohol, arrojó un vaso dirigido a Ismael, quien al terminar su canción paró unos momentos el concierto hasta que llegó seguridad y sacaron del recinto al individuo.
Ismael pidió una disculpa y siguió con el concierto que duró alrededor de hora y media más después del incidente. Este concierto fue especial para la banda ya que celebran 10 años de haber consolidado este proyecto y realizar su sueño musical. Con motivo del festejo, lanzaron flyers conmemorativos, que desafortunadamente no alcanzaron para todos los presentes. Otro de los momentos que sobresalen de la velada, fue el homenaje dedicado a José José y Juan Gabriel que hicieron corear a su propio ritmo.
Después de un rato de buena música, Isma le cedió el micrófono a Ponchito, quien dejó el bajo a un lado para compartir con nosotros su talento como cantante y no nos defraudó. Rash decidió que el quería robarse la noche y después de un gran solo, tomó una de las cajas de su batería y bajó con ella al centro de la pista en donde sorprendió a los asistentes incorporándose entre ellos.
¡Isma no se podía quedar atrás! Después de este gran solo de batería a cargo de Rash, fue ahora él quien bajó entre el público para compartir el micrófono con ellos durante una canción. Al regresar al escenario tocaron una última canción para después retirarse, pero aquí no acabo el concierto; los fans empezaron a cantar el famoso «Olé olé» para pedir otra canción, cosa que la agrupación concedió para regalarnos tres canciones más para ahora sí finalizar su show.
Antes de retirarse, la banda pidió al público un aplauso para personas importantes que los acompañaron, y regalaron tanto su setlist como sus plumillas.
Después del trágico suceso en la escena musical en el que Chris Cornell decidió quitarse la vida, Rash utilizó en homenaje a él y a su música una playera de Soundgarden.





Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.