• Page Views 2086

«Asesino: Misión venganza», de cuando solo quieres irte contra los ‘malos’

Por Alicia Ávila Monroy.

En el cine, siempre es un gozo ver cómo los «buenos» enfrentan a los «malos». Sí, sé muy bien que es ficción esa lucha entre los «buenos» y los «malos», pero a veces para una sentada, con una buena bolsa de palomitas y un refresco para balancear lo salado con algo de dulce, no hay nada mejor que una cinta ligera y entretenida. Esa es la recomendación de hoy, para irnos distrayendo un poco.

De entrada, y por si la anterior premicia no les satisface, Michael Keaton es uno de los protagonistas. Sí, Keaton, quien tuvo un regreso de aplauso en la pantalla grande con su estelar en «Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)» (2014), vuelve a una cinta de acción que podría tomarse como no seria, pero sí como bastante divertida. Claro, si son de los que ni en defensa propia disfrutan cintas como las estelarizadas alguna vez por Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme y Wesley Snipes, quizá no sea para ustedes.

La historia como pasa en esta clase de películas, no es nada sorprendente. Nos encontramos en la playa, en algún paradisiaco lugar, y de repente el horror. Una masacre termina con la vida de la recién prometida de Mitch Rapp (Dylan O’Brien). Desde entonces, el ciudadano estadounidense se obsesiona con los victimarios. Los estudia, se infiltra y los caza. Solo tiene un objetivo en su vida: acabar con la vida del máximo responsable de la tragedia que le cambió la vida.

Sin embargo, muy de cerca, Rapp es seguido nada mas y nada menos que por la CIA. La agencia federal busca elementos con las características Mitch Rapp para usarlos a favor en su lucha contra el terrorismo. Tras una situación en la que no tiene prácticamente de otra, Rapp es reclutado y enviado con quien les adiestará de la mejor manera para estar a la altura de sus enemigos; sí, ahí aparece en escena Stan Hurley (Michael Keaton), un veterano que tendrá en sus manos a un grupo élite para detener a quienes desde Medio Oriente atacan tanto a civiles como a militares.

La cinta como leen tiene acción desde el primer momento y se agradece en un trabajo como éste. Muchas patadas, muchos puñetazos, disparos al por mayor; en fin una cinta de acción en toda la regla donde no hay actuaciones espectaculares, ni una fotografía de Oscar, pero sí mucha acción y una edición trepidante que no hacen mas que provocarnos caer en los malabares que los personajes experimentan.

 

En general la película me entretuvo y en mi opinión personal cumple con lo que se promete. Desde luego destaca como ya había mencionado la presencia de Michael Keaton, quien siempre ha sabido hacerla de «loco», y quien logra un papel que resulta ser por mucho el más entretenido. Quizá Dylan O’Brien sea un poco gris como protagonista de una cinta de estas características, pero la presencia de Keaton lo balancea todo.

«Asesino: Misión venganza» estrenó el pasado viernes. No pudimos compartir la reseña a tiempo por los hechos sufridos en Ciudad de México, pero no queremos que te la pierdas que te distraigas y que antes o después de ir al cine apoyes a algún negocio local que también necesita reactivar su economía. ¿Un café, un pan, un algodón de azúcar «Asesino: Misión venganza» llega a los cines cortesía de Videocine.

Con imágenes cortesía de Videocine.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Jussara’, de Fortuna Night

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 25 al 29 de septiembre

Leave a comment