Activismo animal.
  • Page Views 2444

Activismo animal

  • Por Pamela Carmona.

    Para todos los amantes de los animales, el día de hoy les traigo a una organización llamada Anima Naturalis.

    Activismo animal.

    Activismo animal.

    Tuve el placer de conocer a esta organización en el EcoFest y debo de decirles que me enganchó desde el principio. En mis andadas como activista y voluntaria no me he aventurado al tema de los derechos de los animales, especialmente porque no soy vegetariana y considero que me costaría mucho trabajo serlo, sin embargo, Anima Naturalis tiene tan buenos argumentos, que he decidido entrarle al tema.

    Y hablando de vegeterianismo, el pasado jueves 22 de marzo Anima Naturalis realizó un evento en la Casa Hilvana en conmemoración del Día Mundial sin Carne que se celebra cada 20 marzo desde su instauración en 1985. En el evento se contó con la presencia de Hoppo, proyecto de Rubén Albarán de Café Tacvba, Sonidero Mestizo y John Don. A la par se hicieron eventos en Cuernavaca, Monterrey, Durango, Xalapa, Guadalajara y Zamora así como en todos los demás países donde se encuentra Anima Naturalis.

    Los temas centrales de esta organización son Animales como comida, Animales en entretenimiento, Animales en laboratorios, Animales para Vestir, Tradiciones Crueles (tauromaquia, peleas de perros, gallos, rodeo) y Animales en Compañía y todo lo que concierne al cuidado de nuestras mascotas.

    Algo que me encantó de la página de Anima Naturalis es que tiene un sección especial para activistas, y en ella se encuentra una guía para presentar quejas que a pesar de estar hecha para usarse en España, me parece que puede ser perfectamente utilizada como modelo, ya que incluso vienen tips para mejorar la presentación. Entre otras cosas que podemos encontrar en esta sección están todas las campañas de AN, así como banners, folletos y carteles.

    Ser parte de AN es sumamente fácil, solo debes entrar a su página, luego dar click en Red de Activistas y solo tendrás que llenar un formulario.

    Tal vez sea tiempo de volverse vegetarianx”. ¿Ustedes qué opinan?

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Hablemos en plural

Next Story »

LUSH llega a México

Leave a comment