• Page Views 2326

Los juegos del baúl: ‘The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Tras un rotundo éxito en la pantalla chica, «The Simpsons» necesitaba tener un empuje más grande a nivel internacional y empezar a incursionar en otros medios disponibles, y qué mejor que la industria de los videojuegos para tomar suerte.

Lanzado en el año de 1991 por parte de Acclaim para un sinfín de dispositivos como Atari ST, Commodore Amiga, Commodore 64, Commodore 128, ZX Spectrum, PC DOS, Amstrad CPC, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Sega Megadrive y Sega Game Gear, «The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants» nos relataba una peculiar historia.

Bart Simpson se encuentra descansando en su patio trasero, cuando de repente descubre una nave espacial aterrizando en las lejanías de su casa; al llegar a dicho lugar, se encuentra con varios alienígenas con el poder de transformarse en simples seres humanos.

«The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants» es un juego difícil en donde se pondrá a prueba más de una vez nuestra habilidad, es por ello que necesitaremos un verdadero arsenal para detener a los invasores. Por ejemplo: gafas de rayos X (permiten distinguir cuáles de los ciudadanos de Springfield son humanos y cuáles son extraterrestres disfrazados), pintura en spray, imán, pistola de dardos e infinidad de armas que tendremos disponibles para terminar con la amenaza.

El juego cuenta con 5 niveles bastante complejos, por los cuales deberemos de pasar muy minuciosamente, ya que se encuentran escondidos demasiados acertijos o incluso llaves para poder pasar de nivel; y si a eso le sumamos la jugabilidad que es bastante torpe, pero a la vez tan, pero tan divertida, pasaremos horas de diversión y frustración.

 

En conclusión, «The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants» es uno de esos juegos que no cualquiera logra acabar, ya sea por sus niveles tan complejos o por el tipo de control; solo muy pocos logran tener esa satisfacción. Así que ya saben, si quieren conocer lo que es un verdadero reto, los invito a jugar esta magnífica joya.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Neighbourhood en El Plaza, uno de los shows más energéticos del año

Next Story »

‘Evil wizard’, de Snowapple

Leave a comment

Galería RCMX

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.