• Page Views 1445

Los juegos del baúl: ‘NARC’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Los juegos de policías siempre han tenido un gran impacto en la historia; nos hemos topado con títulos bastante buenos y uno de ellos es «NARC», traído al mercado en el año de 1988 por RARE para la consola de Nintendo del momento, el NES.

Para ser el año de 1988 «NARC» desató mucha polémica, ya que era o es considerado un juego para adultos; en las calles se podía encontrar drogadictos, mujeres semidesnudas, libros o videos para adultos; incluso se pueden escuchar palabras como: muerte, crac, y la oración «hora de la cosecha… a disfrutar», las cuales transmiten un mensaje no apto para menores, aunque complementen el juego de manera perfecta.

La historia es muy buena, la organización KWAK es la numero 1 en la venta y tráfico de drogas y se han dado a la tarea de inundar las calles y cada persona que habite en la ciudad de drogas. Nuestra misión será detenerlos con todos nuestros recursos (contamos con un brazo con una ametralladora uzi, y en la otra un lanza cohetes, además de que vas protegido por un útil chaleco antibalas y un casco de motociclista, el que dudo que sirva para algo más que para hacer enigmático el juego).

La jugabilidad es muy sencilla, tenemos un shoot ‘em up de side-scroll, en donde podremos recorrer todas las calles, que si somos sinceros parecen zona de guerra; al tal grado de los personajes y la ambientación destacan un realismo impresionante, resaltando cada detalle.

Aunque en este juego no habrá jefes de nivel (a excepción del último), deberás emplear bien tu armamento y racionarlo para los enemigos que resulten más molestos, como los perros o los payasos. Para cumplir tu objetivo puede unirse a ti un segundo jugador en cualquier parte del juego, para así juntos tratar de llegar a la mente maestra del mismo. Si bien el juego se facilita en modo de dos jugadores, también los premios y recompensas habrá que dividirlos.

 

Ahora sí, a recorrer las calles, arrestar a todo el que lo merezca, y a abrirte paso en contra del Gran Señor; y recuerda «DI NO A LAS DROGAS» y nada de delinquir, jeje.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Star Wars: The Last Jedi», la película que esperábamos de la nueva trilogía

Next Story »

‘Domingo’, de La Otra Cara de la Nada

Leave a comment

Galería RCMX

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.