• Page Views 1746

‘Domingo’, de La Otra Cara de la Nada

Martes
Por Asfaltos
.

Estamos ya en el penúltimo Jueves independiente del año, que como saben, siempre en la última semana lo dedicamos para elegir las 5 canciones de fuera de México acá presentadas que más nos pegaron. Pero mientras nos preparamos, mientras calentamos motores, ¿les late darse una vuelta por Argentina, darse una vuelta por la música de La Otra Cara de la Nada?

El nuevo fichaje del sello chileno Quemasucabeza son precisamente los argentinos de La Otra Cara de la Nada, agrupación que se formó en Misiones en el año de 2011. La suma de esta nueva agrupación se hace a partir de la edición digital del «Sobre premios y tormentas», su más reciente material discográfico.

Estrenado en junio de este año, con sonidos que deambulan por el post rock, dream pop, guitarras ambientales y algo de shoegaze, la propuesta de La Otra Cara de la Nada resulta en una bocanada de aire fresco, y un lindo refuerzo del indie transandino que se produce en aquellas latitudes. La verdad es que Quemasucabeza seleccionan bien a quiénes fichar, sobre todo respetando un sonido claro y sólido que también les caracterice.

Integrado por Ignacio del Pórtico, voz y guitarra; Germán Vazquez, voz y bajo; Bruno Gross, guitarra y sintetizadores; Ariel Duce, guitarra; y Nicolas Peña, voz, batería y percusiones, de La Otra Cara de la Nada les dejo yo con su cancioón «Domingo». El tema, apertura del «Sobre premios y tormentas», nos hace pensar en un sobrevuelo sobre la cordillera andina, con un cielo despejado y el sol pegando en la cara.

«Sobre premios y tormentas» está ya disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, así como en el canal de YouTube de Quemasucabeza. Ya saben, para apoyar a la banda hay que darles like en Facebook.

Con información e imagen cortesía de Armónica Comunicaciones.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘NARC’

Next Story »

«¡No vayas a colgar!», o la retorcida venganza de quien fue humillado

Leave a comment