• Page Views 1976

Alt-J: el orgullo del indie rock inglés regresa a México

Por Amaury Berdejo Juárez.

Algunas amistades que se cruzan en nuestro camino desde la juventud, terminan convirtiéndose en nuestros compañeros de trabajo o de vida, incluso de ambas. Es el caso de los ingleses Alt-J, cuya historia (como la de algunas otras bandas de rock) comenzó en la escuela, cuando los integrantes asistían a la Universidad de Leeds.

Pronto, los estudios en Bellas Artes, Literatura y el amor hacia la música por parte de los integrantes Gwil Sainsbury (guitarra / bajo), Joe Newman (guitarra / voz), Gus Unger-Hamilton (teclado) y Thom Green (batería), darían vida a un primer álbum que sorprendió a propios extraños: «An Awesome Wave» (2012).

La carrera de Alt-J, cuyo signo es la letra griega Δ (delta), se consolidó con el álbum «This Is All Yours» (2014) y el año pasado nos obsequiaron «Relaxer» (2017).

Después de una (ya lejana) presentación en México en 2013, los ingleses acaban de anunciar dos fechas en nuestro país programadas para el 24 de junio en el Teatro Banamex (Monterrey) y el 26 de junio en el Pepsi Center WTC (Ciudad de México).

Sin duda, un anuncio que nos ha llenado de emoción, así como a todos los fans de la banda.

La cita está hecha y sólo queda dar la bienvenida de nuevo a Alt-J cuando el verano en nuestra ciudad esté comenzando.

Boletos ya disponibles a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Non Stop Ska! 2018: El ska no tiene fronteras

Next Story »

‘Meet me in Mexico’, de The Drums

Leave a comment