• Page Views 4207

‘Meet me in Mexico’, de The Drums

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada, en pleno viernes  16 de febrero, vivimos en Ciudad de México un nuevo sismo, ahora de magnitud 7.2, con epicentro en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. Con la cicatriz sin cerrar todavía, con la herida fresca, escuchar la alerta sísmica una vez más resultó un golpe duro para muchos. Afortunadamente no hubo nada que lamentar; pero de que debemos de acostumbrarnos a ese sonido, que en esta ciudad tiembla y también al hecho de que en alguno próximo una vez más habrán heridos, de eso no hay duda.

Por todo lo anterior celebramos en Reconoce MX el apapacho emocional que han hecho llegar a nuestro país los estadounidenses de The Drums. El grupo, en actividad desde 2008, se ha convertido en uno de los favoritos de los melómanos del mundo; y seguramente del público mexicano. Sin ser desconocidos en nuestro país, a semanas de visitarnos en el marco del 8° #FestivalMarvinCDMX, The Drums se volverán favoritos de nuestro país gracias a su canción «Meet me in Mexico».

La canción, que cuenta con todo el sabor indie-pop que se podría esperar del grupo, servirá además de ayuda para los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017. La ayuda por parte del grupo, en específico del vocal Jonny Pierce, no es novedosa: lo hicieron ya los días posteriores al mencionado 19-S, cuando mandaron mensajes de solidaridad y el porcentaje de las ganancias de su tienda online como donación.

Creada como tributo a los fans mexicanos, recaudando fondos a través de Bandcamp –¡cómprenla aquí!-, «Meet me in Mexico» es descrita por Jonny de la siguiente manera: “Escribí esta canción cuando alcancé mi mayor frustración hacia Donald Trump y su Country Club de tontos americanos. Me encontré a mí mismo queriendo salir del país y México parecía ser una buena opción, un lugar del que sólo tengo buenos recuerdos. México, te amo y estoy contigo”.

La canción, como ya describí, es además muy divertida, con frases específicas en español que además divierten y animan a pensar que es en efecto posible levantarse de cualquier tragedia con ayuda de amigos, siempre, por más dura que ésta sea.

Los fondos que se recauden con esta canción serán donados a las organizaciones ReConstruir Mx y Lago Tanganica.

The Drums encabezan el cartel del 8° #FestivalMarvinCDMX, a realizarse los días 17, 18 y 19 de mayo en el circuito Condesa-Roma, en Ciudad de México. Para más información, consulta nuestra nota aquí.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Alt-J: el orgullo del indie rock inglés regresa a México

Next Story »

Futuro Festival regresará para una 2ª edición en San Luis Potosí

Leave a comment