• Page Views 2120

‘Brecha’, de La Barranca

Martes

Por Asfaltos.

Su historia comenzó a finales de 1994, cuando José Manuel Aguilera y Federico Fong se juntaron para fundar La Barranca. Dos años después, después de que éstos dos formaran parte de grupos como Sangre Asteka, Caifanes y Jaguares, llegó el álbum debut de la banda: «El fuego de la noche». A partir de ahí La Barranca llegó para quedarse.

 

10 álbumes de estudio después, La Barranca (afortunadamente) continúa dando de qué hablar, y aún más en fechas próximas con el que será su próximo estreno que desde ya nos saboreamos con hartas ganas. José Manuel Aguilera, Alfonso André, Navi Naas, Adolfo Romero, Erick Romero y Yann Zaragoza son los actuales responsables de un próximo álbum titulado «Lo eterno» (2018), mismo que se sabe verá la luz en abril próximo.

Después de haber lanzado su primer sencillo «Cuervos«, toca el turno de «Brecha», segundo sencillo del anticipado álbum. La canción, que continúa la magia rítmica de una agrupación donde todos sus músicos aportan algo, termina envolviéndolo a uno en un viaje que no suelta sino hasta el final. En lo que respecta a la letra, «Brecha» ajusta perfectamente en tiempos previos a elecciones, ¿no lo creen así?

En lo que respecta a este espacio, el Video de la semana, elegimos a «Brecha» por el trabajo en dirección y animación de Giovanni Bermudez y Enrique Alcaráz; Giovanni, por cierto, cuyo trabajo ya habíamos conocido en el audiovisual de «Serpientes» (2017) de José Manuel Aguilera y Yamil Rezc.

Regresando a la animación, como en algunos otros videos de La Barranca, la música y letra de «Brecha» terminan por ser redondeadas de gran forma gracias al trabajo de Bermudez y Alcaráz quienes cumplen y sobresalen en el encargo.

«En el fondo de tus sueños» con imágenes de Pedro Friedeberg y animación de Alex Aguilera; «Día negro» del «Mariachi Rock-o / Sonidos de Jalisco Vol. 2» con grabados de Joel Rendón y «Ante la ley» con animación de Alex Aguilera, son otros videos donde La Barranca ha recurrido a la animación.

En fin, ¿les gustó nuestra selección de la semana? Espero, y todos en Reconoce MX, que así sea.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Juan Moreno presenta el video de su sencillo «Semilla»

Next Story »

«Ébano y marfil» de José Madero, un paso más para consolidarse como solista

Leave a comment