Por Asfaltos.
Después de su lapsus en redes, después de su escándalo relacionado al reguetón, ¡después de su «shala la la la la» bicentenario, es posible que Aleks Syntek no les sea el personaje más popular del momento; sin embargo, a riesgo de que dejen de leerme, se me ocurrió que podía rescatarlo con un tema suyo de antaño. Sí, señores, don Syntek es un gusto culposo, pero el Syntek de inicios, el de su etapa junto a La Gente Normal.
De Mérida, Yucatán, Aleks Syntek nació bajo el nombre de Raul Alejandro Escadajillo Peña. Su camino como músico inició formalmente cuando después de su paso por la televisión infantil -siendo niño-, se fue involucrando con la industria, hasta formar su primer agrupación llamada Pistolas de Platino, y posteriormente formando parte de Kenny y Los Eléctricos. En 1987 formaría un nuevo grupo: Aleks Syntek y la Gente Normal.
Fue justo con La Gente Normal que Aleks Syntek dio comienzo firme a su carrera, mostrando a mi parecer su etapa más interesante como músico. De ese tiempo son los éxitos «Unos quieren subir», «El camino», «Más fuerte de lo que pensaba», «Mis impulsos sobre ti», «Volando bajo» y sí, «Una pequeña parte de ti». Es «Una pequeña parte de ti» la que recuerdo hoy.
Incluida en el «¡Hey tú!» (1991) de Aleks Syntek y la Gente Normal, álbum debut de la banda bajo el sello de EMI Televisa Music en 1991, «Una pequeña parte de ti» se convirtió en uno de los sencillos del material, además de uno de los más relevantes éxitos del músico. Con los clásicos sintetizadores de aquella etapa de Syntek, la canción es una melodía pop sencilla, con una letra más melosa que la propia miel, pero que gusta y funciona para lo que es. A ver: sí, la he cantado a pulmón y seguro varios de ustedes también.
¿Les gusta la música de Aleks Syntek? ¿Lo odian? ¿Les gusta más su primer etapa? ¿Les ha gustado su evolución musical? Vamos, no sean tímidos y participen de la polémica.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.