• Page Views 1930

Comali México: gastronomía coahuilense presente en Ciudad de México

Por Alicia Ávila Monroy.

Deliciosa oferta gastronómica desde Coahuila estará presente este mes de abril en Ciudad de México en el evento Comali México que se llevará a cabo el próximo 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec (a un costado del Auditorio Nacional).

Comali es más que solamente un festival gastronómico; está planeado para llevarte a un viaje culinario por todo México donde podremos conocer el arte de la cocina y sus platillos de la mano de los más emblemáticos chefs de los estados del país. Comali se suma a la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional bajo la marca «Ven a comer», esfuerzo del Gobierno Federal liderado por la Secretaría de Turismo con la intención de difundir el impecable arte culinario tradicional mexicano en cuanto a su riqueza y creatividad.

Es el primer año en el que Michoacán de Ocampo es el Estado Invitado y estará presente a través de restaurantes y cocina tradicional como La Cocina de Lu o La Tradición, además de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano, mismo que deleitamos durante la conferencia de prensa y realmente, recomendamos darse la oportunidad de conocer y saborear.

¿Qué encontrarás en Comali México?

  • Más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales
  • Más de 50 mezcales, cervezas y tequilas
  • Parrillas y asados
  • Mercado agropecuario
  • Panaderías y eeposterías
  • Emprendedores de productos gastronómicos
  • Zona de catas
  • Talleres
  • Zonas de descanso
  • Zona infantil

Comali también contará con espacios donde podrás conocer más sobre el arte del mezcal, el tequila, el café y la cerveza; habrá también una agavería y estará presente el Museo del Chocolate, así como pan recién hecho y tortillas hechas a mano en el mismo lugar.

Estos son algunos de los restaurantes presentes en el Festival Gastronómico: La Garita, Nudo Negro, María Bonita, Cantina La Piedra, Azul Restaurantes, El Huequito, Los Girasoles, Itakate, La Casona del Arco, Karne Garibaldi, Barbacoa de Santiago, Barroco, Pinche & Chef, Asadero Grand, Con Sabor a Sonora, Palominos, Molino de los Reyes, El Tajín, La Casona, Manjar Blanco y muchos más.

Los boletos ya están disponibles vía Ticketmaster y tienen un costo de $200.00 que incluye algunas degustaciones para el público.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Escuadrón Suicida: Deuda infernal»: ¿Mercenarios sin alma?

Next Story »

«Pisando callos» a un «Sueño en otro idioma»

Leave a comment