• Page Views 3337

«Escuadrón Suicida: Deuda infernal»: ¿Mercenarios sin alma?

Por Ligiaele.

Hace algún tiempo una de las historias producidas por Alan Burnett me tuvo al filo de la butaca, además me dio muchas horas de conversaciones y varios pasajes en mi mente de lags, me refiero a la película animada «Justice League: The Flashpoint Paradox», una de las más controversiales y entretenidas películas animadas que he podido ver. Y esto va a cuenta porque ahora Alan Burnett escribió el guión de la reciente película animada de DC Entertainment titulada «Suicide Squad: Hell to Pay (Escuadrón Suicida: Deuda infernal)».

Dirigida por Sam Liu y con una duración de 91 minutos, «Escuadrón Suicida: Deuda infernal» nos narra cómo un grupo de personas consideradas malas y que tuvieron malas acciones, quieren escaparse de lo que llamamos «infierno» como consecuencia de esos malos actos.

Y no por ser una película animada crea que va a poder compartirla con los niños pequeños seguidores de Harley Quinn o de Barry Allen, por el contrario es un muy violento film, bastante explícita, que como mencioné en un principio, si ya vio «Justice League: The Flashpoint Paradox» amable lector, sabe a lo que me refiero y si no la ha visto, le recomiendo hacerlo.

Comandados por Deadshot (Christian Slater), al grupo formado por Bronze Tiger (Billy Brown), Killer Frost (Kristin Bauer Van Straten), Captain Boomerang (Liam McIntyre), Copperhead (Gideon Emery) y por supuesto Harley Quinn (Tara Strong), le fue asignada una misión secreta pero no para salvar al mundo sino por un interés especial de Amanda Waller (Vanessa Williams): una tarjeta milenaria que es la llave para obtener un beneficio divino.

Por supuesto que no será tarea fácil, ya que primero deben rastrear al actual poseedor de dicha tarjeta y con muy pocos recursos, ya que es una misión extraoficial.

Zoom (Thomas Howell) también está interesado en esa tarjeta y será un personaje que seguirá muy de cerca las actividades del Escuadrón Suicida para tratar de sacar ventaja de ello.

La trama es muy equilibrada entre la acción y la comedia, Harley Quinn se pinta sola para eso, no cae en aburridas secuencias de acción, por el contrario tiene buenos momentos y se justifica muy bien la presencia de cada uno de los personajes.

 

Probablemente se esté preguntando amable lector si vale la pena adquirirla para su colección sobre todo por el penúltimo trabajo de Sam, «Batman: The Killing Joke«, pero le aseguro lector que encontrará satisfactoria y entretenida esta historia.

Disponible ya en formato digital y a partir de mañana viernes 20 de abril en formato físico Blu-ray y DVD, «Escuadrón Suicida: Deuda infernal» resulta en verdad imperdible.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

Share This Article

Los Caligaris entregarán su «Espíritu Payaso» en el Auditorio Nacional

Next Story »

Comali México: gastronomía coahuilense presente en Ciudad de México

Leave a comment