Por Asfaltos.
Empezamos la semana que marca los últimos días de mayo. Estamos a pocos días del inicio del Mundial de Fútbol, a poco más de un mes de las elecciones y a poco menos de uno del inicio del verano. ¿Y después? Como yo siempre digo: «Una vez en agosto, se pasan los días volando y ya estamos en Navidad». Bien, la canción del Lunes musical de hoy dice casi lo mismo, pero musicalmente; es más, solo con instrumentos.
Desde Chihuahua les presento a los Coma Pony, un grupo con marcado sonido melancólico. Y es que no podría ser de otra manera, siendo ellos del mero desierto del norte de nuestro país, es casi hasta previsible que ese tipo de sentimientos afloren en su sonido. Pero no, los Coma Pony no son solo melancolía hecha música, son también calidad; en su música se percibe el esmero y empeño que le ponen a sus obras.
En «De verano a invierno en 3 días» desde el título nos ponemos a pensar en la fugacidad de la vida, en lo rápido que podemos ir de la euforia del verano a la melancolía del invierno. Sin embargo, si bien el título ya marca una tendencia, en cuanto se le pone atención a la música es posible encontrarnos con un dejo de alegría. Se trata entonces de una canción nostálgica, de una melodía que nos invita a sentirnos bien.
Sé que es lunes y que quizá no sea la mejor forma de animarlos, o quizá sí… Nada como unos minutos para reflexionar lo que ha sucedido en los días pasados, para ahora sí, animarnos a pensar que de cualquier modo, después del invierno no dejará de llegar una vez más el verano.
¿Les gustó la propuesta? Ya saben, hay que seguir a los Coma Pony en Facebook, Twitter e Instagram. Ya me dirán cómo termina su semana…
Imagen tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.