• Page Views 2254

‘Minutos de aire’, de Quiero Club

Martes
Por Asfaltos
.

Los regiomontanos Quiero Club estrenaron su más reciente producción «Oportunidad de oro» en los pasados días. Sí, revisaremos el material, pero no queríamos ejar de mencionarlos en este Miércoles nostálgico con una canción que como no queriendo, llega a los 9 años de vida. Se trata de «Minutos de aire», una de mis canciones favoritas.

 

Incluida en su «Nueva América», uno de los mejores álbumes de la agrupación, los Quiero Club se hicieron acompañar del cantautor chileno Jorge González para su entonces nuevo tema «Minutos de aire». Sí, González es célebre por su paso por Los Prisioneros, uno de los grupos de rock más importantes de su país.

Qué les puedo decir, el tema es absolutamente pegajoso. Su coro, una de sus mejores cualidades, es parte de un tema cuya letra quizá esté todavía por descifrar, ¿no lo creen? Es, sin duda, en la melodía donde están también otras de las muchas cualidades de este tema. «Minutos de aire» se presta para moverse suavemente al vaivén de su melodía.

«Química presupuesto, minutos de aire, velocidad. Física por supuesto, horas de plomo, seguridad».

Quiero Club, actualmente conformado por Priscila González, Luis Fara y Boscop Benavente, se ha consolidado con el paso de los años como una de las agrupaciones nacionales más importantes. Parece que no fue hace mucho, pero ya son también 14 años del célebre sencillo de los regios «No Coke», aquel que colocó con bombo y platillo a Quiero Club en la escena musical nacional.

¿Les gusta la canción? ¿Siguen con ánimo la nueva música del grupo? Háganse sentir; háganlo saber.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Doña Clemencia Josefa Sánchez, maestra en bordado y deshilado

Next Story »

30 Seconds to Mars harán vibrar Monterrey a ritmo de Machaca

Leave a comment