#RCMXenRusia2018: El segundo partido de México

Columnistainvitado

Texto y fotos por Regina Medina.

Era el día del tan esperado segundo partido de México en Rusia 2018 y ya estábamos en la ciudad de Rostov del Don.

Tocaba ya el juego de Corea del Sur vs. México y ya se sentía en las calles; no tomaba mucho percatarse que los mexicanos éramos locales otra vez; todos siguendo a los primeros de nuestro grupo: a México. Todavía se oían los gritos a Hirving «Chucky» Lozano; seguían los incrédulos que no creían haberle ganado a Alemania.

Nos fuimos primero a ver si podíamos entrar a la Catedral de la Nativa de la Santísima Virgen María porque ayer no pudimos ya que estaba cerrada, pero resulta que no porque la están remodelando por dentro. Nos mantuvimos entonces con los mexicanos y nos fuimos a comer algo para aguantar toda la jornada.

Para nosotros el partido era a las 18:00 horas y sabíamos que nos daban accesso al estadio a las 15:00 horas. Para este partido queríamos estar desde las 15:00 horas para poder visitar y recorrer el estadio, pero no contábamos con el calor que íbamos a vivir.

Para llegar al estadio es una caminata como de 4 kilómetros porque no hay forma de llegar en coche ya que cierran el puente para llegar. Nos fuimos en caravana con todos los mexicanos gritando y cantando. Una caminata demasiado cansada de verdad, más con el calor que estaba haciendo.

Llegamos al estadio y empezamos con más cánticos. Eso sí tomamos la foto del recuerdo con la bandera que nos ha acompañado en los dos mundiales que previamente hemos vivido. El partido empezaba 2 horas antes de lo que llegamos; nos tocó ver cómo las gradas se iban llenando poco a poco.

Al momento de oír el himno de México la piel se me volvió a poner chinita, esta vez sí se me salió la lágrima, ¡lo admito! Entonces llegó el primer gol de México y los litros de cervezas no tardaron en volar por los aires. Para los que no sabían, Carlos Vela le dedicó su gol a su abuelo que se murió horas después del triunfo de México contra Alemania; un momento especial para él y para nosotros los mexicanos.

El medio tiempo llegó y me fui a comprar agua; resulta que la cerveza con alcohol -porque en el estadio te venden con y sin alcohol- se había acabado. Los mexicanos, que éramos mayoría, nos acabamos las cerveza; los de la tienda de bebidas no lo creían.

Llegó el segundo gol anotado por Javier «Chicharito» Hernández y como ya no había cerveza, ahora voló agua y refresco; había gente llorando y celebrando como en el primer gol. Después de la celebración mexicana cayó el gol de Corea del Sur. Siendo honesta un gran gol por parte de los coreanos. Los mexicanos empezamos a sufrir. Nos agregan 5 minutos; para mí los más largos. Afortundamente el aprtido terminó: ¡México victorioso otra vez!  Tenemos 6 puntos hasta el momento.

Tocó salir del estadio, todos celebran, cantan y festejan. Yo me fui al Pier a cenar y a celebrar la victoria en familia. Toca esperar para el tercer y último juego de México en la fase de grupos. Hasta el momento Rostov del Don ha sido una ciudad muy agradable, una ciudad limpia y feliz de que el Mundial esté también en sus tierras.

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6 | D Í A 7 | D Í A 8
D Í A 9 | D Í A 10 | D Í A 11 | D Í A 12 | D Í A 13 | D Í A 14 | D Í A 15 | D Í A 16

 

IMG_5743Regina Medina. Soy una mexicana amante del fútbol desde pequeña por mi papá y hermano. Soy estudiante de Derecho pero me encanta el fútbol y esté es mi segundo mundial, el primero fue en Brasil. Quiero que conmigo vivan la experiencia del Mundial Rusia 2018, de cómo una mexicana lo vive, qué hacer si alguna vez van a Rusia; conocer juntos más acerca de los rusos y cómo viven ellos un Mundial a diferencia de una mexicana que siempre busca la fiesta. Quiero que sobre todo se diviertan conmigo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#RCMXenRusia2018: Una sorpresiva Rostov del Don

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 25 de junio al 01 de julio

Leave a comment