#RCMXenRusia2018: Rumbo a Ekaterimburgo

Columnistainvitado

Texto y fotos por Regina Medina.

Hoy nos tocó despedirnos de la bonita ciudad de Rostov el Don después de casi 5 días completos. Hoy empieza nuestro viaje a Ekaterimburgo; empieza porque no hay vuelos directos, entonces viajamos de Rostov del Don a Moscú y después de Moscú a Ekaterimburgo.

Las distancias en avión no son tan largas, pero viajamos de noche casi madrugada. Para esperar a nuestro vuelo que salía a las 20:50 horas, teníamos que buscar un lugar donde pudiéramos llevar las maletas (carry-on) y no estorbaran tanto.

Decidimos que nuestra última atracción fuera un centro comercial. Este centro comercial tiene un diseño un poco extraño porque no puedes llegar al otro lado de la plaza sin usar las escalares que le conectan. Puede que no se oiga muy extraño, pero lo es. Llegamos con la mentalidad de perder tiempo, ya que al aeropuerto se encontraba a cerca de 45 minutos en coche de donde estábamos, por lo que teníamos que salir del centro a las 17:00 horas más o menos.

Ya sin lugar en las maletas nos topamos con el primer día de las rebajas de verano ¡imagínense, ¡todo el Zara al 60-70% de descuento! ¡Una blusa, ya con la conversión, a 153 pesos! Bueno, pues ante esas ofertas Regina aprovechó de esta tienda y algunas otras; tanto que tuvimos que sacar una maleta sin rueditas para poner las “pocas” compras que se hicieron.

Comimos en el primer restaurante que conocimos aquí, el Red Burger Bar que tiene su sucursal en el centro comercial; vuelvo a decir, las mejores hamburguesas. Después tocó el tiempo de irnos al aeropuerto, justo cuando el partido de Rusia estaba desarrollándose ¡y nuestro chofer estaba viéndolo mientras manejaba! Qué les digo, una auténtica cosa de miedo, porque si una cosa es segura, es que los rusos manejan ¡¡horrible!! Son muy bruscos, dan las vueltas horrible, no les importan los semáforos. Si decían que los italianos manejaban feo, los rusos peor porque por lo que veo no hay límite de velocidad o a ellos les vale un cacahuate.

Ya en el aeropuerto todos los mexicanos coincidieron con el mismo trayecto que nosotros; ¡sin duda vamos hacer locales otra vez! El vuelo fue muy rápido pero yo estaba muerta. Te vas directo a conexiones y a esperar el vuelo que te lleva a Ekaterimburgo. Estaré llegando cerca de las 5:00 horas del martes, pero como hay cambio de zona horaria se agregan 2 más. Esto quiere decir que ahora tengo 10 horas más que en México; antes en los otros lugares sólo eran 8 horas de diferencia.

¡Hasta pronto, hasta Ekaterimburgo!

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6 | D Í A 7 | D Í A 8
D Í A 9 | D Í A 10 | D Í A 11 | D Í A 12 | D Í A 13 | D Í A 14 | D Í A 15 | D Í A 16

 

IMG_5743Regina Medina. Soy una mexicana amante del fútbol desde pequeña por mi papá y hermano. Soy estudiante de Derecho pero me encanta el fútbol y esté es mi segundo mundial, el primero fue en Brasil. Quiero que conmigo vivan la experiencia del Mundial Rusia 2018, de cómo una mexicana lo vive, qué hacer si alguna vez van a Rusia; conocer juntos más acerca de los rusos y cómo viven ellos un Mundial a diferencia de una mexicana que siempre busca la fiesta. Quiero que sobre todo se diviertan conmigo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El fútbol, el mundial y la representación social

Next Story »

¡Mexicanos al grito de industrial! La noche en que Hocico trajo el infierno

Leave a comment