Diego Luna invita a pensar en #ElDíaDespués

Por Enrique Figueroa Anaya.

Acabaron las campañas electorales a puestos de elección popular, y ahora tocan los días previos a las elecciones para terminar de reflexionar sobre qué hacer cada uno con nuestro voto. Sin embargo, y como el actor, productor y director Diego Luna nos invita a reflexionar, después del 1 de julio llegará «El día después».

 

Diego Luna, vocero de la iniciativa ciudadana «El día después»​, invitó en días pasados a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral. En especial, a partir del 2 de julio que es cuando comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias.

«Vota por quien quieras, pero piensa que no sólo votas por ti», pide la iniciativa «El día después». «Vota por quien quieras pero comprende que la elección es sólo una etapa de la construcción democrática y que las voces de todas y todos caben en la verdadera noción de política, que no es aquello que malhacen [sic] nuestros gobernantes, sino la interacción cotidiana con las personas con las que compartimos un mismo espacio.»

Además de Diego Luna, a «El día después» se suman también Luigi Amara, escritor; Ximena Andión, feminista y defensora de derechos humanos; Ricardo Baruch, activista e investigador en derechos sexuales y reproductivos; Lydia Cacho, periodista; Salvador Camarena, periodista; Ixchel Cisneros, directora de CENCOS y periodista; Carlos Cruz, integrante de cauce ciudadano y red retoño; Daniel Moreno, periodista; José Merino, politólogo; Gisela Pérez de Acha, activista y abogada; Carlos Puig, periodista; y José Woldenberg, académico.

¿Te interesa participar? Tú también puedes ser parte de «El día después» través de este link donde podrás leer el manifiesto y firmar.

Con información e imagen cortesía de IQ Icunacury Acosta & Co.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Pa´lante’, de Hurray For The Riff Raff

Next Story »

#RCMXenRusia2018: El partido de México vs. Suecia

Leave a comment