• Page Views 2060

«Mimic: Voces del más allá»: thriller lleno de suspenso y buenos sustos

Por Asfaltos.

Ahora que tras el triunfo de la selección sudcoreana de fútbol su similar mexicana -combinado con sus propios méritos- clasificó angustiosamente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, valdría la pena celebrar al país asiático con -entre otras cosas- su cine nacional. Pues bien, para que vayan armando el maratón sudcoreano, qué mejor que iniciar con un estreno reciente proveniente de aquel país.

Bajo el título de «Mimic: Voces del más allá» se estrena en cines mexicanos la más reciente película del realizador Huh Jung, cuyo trabajo en México conocemos bien gracias a su película de 2013 «Mente siniestra». Huh Jung nos cuenta en la película que él también escribe, la historia de una familia que en una villa alejada, buscando recuperar la salud de la mamá del patriarca de este núcleo, se adentra en una serie de misterios en los nosotros como espectadores nos terminaremos envolviendo.

En aquel lugar, con un pasado lleno de misterio y no poco horror, Hee-yeon (Yum Jung-ah) se encuentra con una pequeña niña asustada (Shin Rin-a) a la que termina acogiendo y adoptando pese a las sospechas de su marido Min-ho (Park Hyuk-kwon). Las dudas de su esposo, como es de esperarse, terminan surtiendo efecto cuando una serie de desapariciones y «voces del más allá» se hacen presentes.

«Mimic: Voces del más allá» es de entrada una película entretenida. Bien filmada, sin caer en los clichés del género, la cinta de horror sudcoreana termina siendo más un thriller lleno de suspenso que una película de sustos o gore por si pensaban en eso. Envolviendo con gran resultado al espectador, la película ofrece momentos de verdadera tensión que provocan emociones auténticamente al filo de la butaca.

Con gran cuidado, sin exageraciones y con un ritmo muy cuidado, Huh Jung nos envuelve con su guión en una serie de caminos que terminan confundiéndonos para lograr un mejor efecto de su historia. La verdad es que el misterio persiste hasta el final mismo de la cinta, lo que significa un entretenimiento muy bien logrado que desde luego consigue unos muy bien cuidados sustos.

En lo que respecta a las actuaciones, se destaca la de la pequeña Shin Rin-a, una niña que le dota a su misterioso personaje de un aura que no hace mas que aumentar las tensiones. Hay una dulzura en su sola presencia; pero también, con ayuda de elementos que no diré para no estropearles la sorpresa, en la película se logra el efecto contrario.

Sin ninguna expectativa al respecto de la película, «Mimic: Voces del más allá» me terminó siendo una muy agradable sorpresa que si gustan del género recomendaría absolutamente para su disfrute este fin de semana. No, la cinta no terminará siendo un clásico ni tampoco creo que trascienda hacia finales de año; pero de que se disfruta y ofrece muy buenos momentos para quienes gustan de los sustos, de eso no hay ni la menor duda.

 

«Mimic: Voces del más allá» se estrenó, bajo el sello de Corazón Films, ayer jueves 28 de junio en cines nacionales. ¿La ven y la comentamos?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«El alma de la fiesta»: sketches a medio camino

Next Story »

#RCMXenRusia2018: Penúltimo día en tierras rusas

Leave a comment