#RCMXenRusia2018: Penúltimo día en tierras rusas

Columnistainvitado

Texto y fotos por Regina Medina.

Me tocó madrugar para llegar al aeropuerto de Ekaterimburgo para tomar el avión a Moscú. Déjenme les digo que el 80% de las personas en el aeropuerto eran mexicanos y lo más triste es que todos estaban tratando de vender boletos para el partido de Suecia vs. Suiza, ya que compraron ese partido pensando que México a quedar en primer lugar del grupo de grupo.

Hablé con algunos y resulta que se emocionaron y pagaron los boletos del partido en mínimo 500 dólares, cuando ese no es su precio original. Ahora como el cuarto partido se realizará en San Petersburgo, muchos se movían hacia esa ciudad, por lo que tenían que comprar un nuevo vuelo a Samara y tratar de vender el boleto del partido en la ciudad donde México no jugara.

También lo que me di cuenta, estando en el aeropuerto, es que las tiendas nunca habían vendido nada y era la primera vez que se estaban acabando las cosas por la cara de las señoritas que atendían; ¡estaban impresionadas de la cantidad de “regalitos” que compraban los mexicanos (reconocibles por las playeras)!

Ya en la fila para abordar, justo en la fila de al lado los pasajeros iban a San Petersburgo; de los 50 pasajeros que se iban formando sólo 2 eran suecos. Eso me dio risa, porque puede que haya mexicanos en ese partido. Después, aterrizando en Moscú, fui a dejar mis maletas al hotel y tomé un Uber (más barato que un taxi) o Yandex (un tipo Uber), ya que sino les conté antes aquí el precio que te ponen cuando lo pides es el terminas pagando. No hay cambio de precios.

Luego me fui a la Plaza Roja, misma que cuando llegué los primeros días estaba cerrada para caminar. Fui a ver la tumba de Lenin y a la mitad pusieron una cancha de fútbol para estar acorde con el festejo. Se podía ver mucha menos gente que los primeros días que estuve en Moscú. Todo era mas fácil, desde caminar, conseguir un restaurante ¡y hasta los precios bajaron!

Después de caminar y tomar fotos por la Plaza Roja, me fui otra vez a callejonear y comprar los últimos encargos y regalitos que lleveremos de regreso a México. Tomé el Metro para regresar al hotel o mas bien a la estación más cercana, para después pedir otro Uber y pagar menos, jaja. Ahora me tocó la línea verde (que es la línea 2); una de las pocas líneas que son por fuera y no subterráneas. Ahora puedo decir que usé más de 3 líneas diferentes de 17 que existen al día de hoy. Porque es cierto que abren siempre una nueva línea de metro; hace 1 semana solo había 16 líneas.

Ya mañana empezaré con mis vuelos de regreso a México. Déjenme les digo que extraño mucho nuestra comida y necesito una buena cama para descansar.

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6 | D Í A 7 | D Í A 8
D Í A 9 | D Í A 10 | D Í A 11 | D Í A 12 | D Í A 13 | D Í A 14 | D Í A 15 | D Í A 16

 

IMG_5743Regina Medina. Soy una mexicana amante del fútbol desde pequeña por mi papá y hermano. Soy estudiante de Derecho pero me encanta el fútbol y esté es mi segundo mundial, el primero fue en Brasil. Quiero que conmigo vivan la experiencia del Mundial Rusia 2018, de cómo una mexicana lo vive, qué hacer si alguna vez van a Rusia; conocer juntos más acerca de los rusos y cómo viven ellos un Mundial a diferencia de una mexicana que siempre busca la fiesta. Quiero que sobre todo se diviertan conmigo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Mimic: Voces del más allá»: thriller lleno de suspenso y buenos sustos

Next Story »

«Guerrero»: dignificar la lucha por el bien común

Leave a comment