• Page Views 2750

‘Bajar avión’, de Negrø

Lunes
Por Asfaltos
.

Lunes de sentimientos encontrados en nuestro país. Por una parte la alegría de quienes vieron ganar ayer en las elecciones presidenciales a su favorito, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador; por otro lado la tristeza por la derrota (una vez más) de la selección de fútbol de México en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Para abonar a ambos sentimientos, quizá en una especie de combinación de éstos, una propuesta más que perfecta.

 

Su nombre es Wakter Lafitte, pero en la escena musical ya es conocido como NEGRØ. Desde la capital de Michoacán, la rosada Morelia, les presento este proyecto que si bien en una primera escucha podría parecer «folk para deprimidos», si ponen atención encontrarán en su letra también bastante humor, lo que resulta en efecto en una gran combinación.

Acompañado únicamente con una guitarra, a NEGRØ no le hace falta mas que su ingenio para funcionar como una propuesta sonora deliciosa. Melódicamente es posible que no resulte extraordinario, pero insisto que en la combinación con su ingenio que se plasma principalmente en las letras, es donde uno puede percibir lo destacado de este músico. Además, y en estos tiempos que vivimos -en términos más amplios, ya no hablando solo de los sucesos políticos en este país-, se agradece su muy buena dosis de honestidad.

En «Bajar avión» se encuentran todos los elementos destacados de NEGRØ. La melodía saca una sonrisa, a pesar de su tonalidad gris -misma que también se presenta en el video musical que le acompaña-. «Yo ya me estoy haciendo viejo», se lamenta NEGRØ por el paso del tiempo, «y cada día estoy más panzón», matiza con una buena dosis de humor.

«Bajar avión» es parte del EP «Maldito amor» de NEGRØ, material que se estrenó el año pasado bajo el sello de Sin Futuro Records. Ya saben que si les gustó, lo mejor es seguir a NEGRØ vía Twitter, Facebook e Instagram. Ya me dirán si les dejó apachurrada el alma; o si les dejó una sonrisa y hasta un apapacho necesario.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Qbo: 15 no son en vano

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 02 al 08 de julio de 2018

Leave a comment