• Page Views 1966

‘Al sol del mediodía’, de Fernando Delgadillo

Martes
Por Asfaltos
.

La otra vez andaba atrapado en el tránsito de la capital mexicana, con una amiga, sí, platicando y riendo, pero padeciendo ambos de forma muy absurda del infernal calor. En pleno delirio, en ese momento en el que a lo lejos ves cómo el asfalto arde por el calentamiento provocado por el sol, me acordé de una canción que me hizo tolerar un poco más el escenario. «¿Qué hora es?», le preguntaba a mi amiga. «Mediodía», me contestó.

 

De Naucalpan de Juárez, Estado de México, me acordé de Fernando Delgadillo. El cantautor mexicano, destacado como «creador de la ‘canción informal'», ha llevado casi toda su carrera en la auténtica independencia. Desde ahí se ha convertido sin duda en uno de los músicos favoritos. En un auténtico cronista, un músico con la sensibilidad para poner las palabras donde deben. Un verdadero entretenedor.

«El sol de mediodía sobre la capital le pone al periférico un calor medio oriental, la larga caravana de carros que esperando que avance el de adelante sí, para seguir andando en esta fila interminable que se va.»

¿Ustedes cómo vencen al calor? ¿Lo toleran, creen que quienes nos quejamos de éste en la capital mexicana exageramos? Yo particularmente siempre he sido bastante malo con las altas temperaturas. ¿Ustedes dirían lo mismo de ustedes?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Sólo falta lo mejor», el nuevo video de Adán Jodorowsky

Next Story »

Alex Lora y El Tri celebrarán medio siglo de rock en Palacio de los Deportes

Leave a comment