• Page Views 2224

‘El Diablo en el cuerpo’, de Size

Martes
Por Asfaltos
.

Antes del «Rock en tu idioma», antes de la invasión argentina, de la invasión ibérica… Antes de lo que comercialmente conocemos como el rock mexicano en los años 80 nos saturara; antes, antes estaban los Size.

 

La historia del grupo conformado por Illy Bleeding (Jaime Keller), Dennis Sanborns (Walter Schmidt), This Grace (Carlos Robledo) y Dean Stylette (Alfonso Moctezuma) inició a finales de 1977, cuando Jaime viajó de Canadá a México, a su México. En el vecino del norte Jaime Keller había absorbido ya la música de David Bowie, de The Clash… Fue así que en 1979 dio inicio la historia de Size, justo cuando Walter Schmidt y Carlos Robledo lo conocieron para fundar juntos un grupo.

Para indagar en los sonidos de nuestro país hay que indagarle un poco. Así es como yo llegué a Size, una propuesta que es el perfecto ejemplo del post-punk que se realizó en nuestro país; ese que que no solo se inspiró en lo que sucedía en el mundo, sino que también tuvo su propia inspiración y su propia magia. Al escuchar a Size resulta delicioso dejarse atrapar por los pegajosos sintetizadores que envuelven a uno en cuanto se permite escucharlos.

Para mostrarles a los Size les dejo yo con su tema «El Diablo en el cuerpo», incluido en su segundo material que permanece hoy como una curiosidad. Es una lástima que en los años 80 no se les diera más oportunidad a estos músicos que por lo que pueden escuchar, vislumbraba un futuro interesante que no cabe duda hubiera sido muy bueno escuchar. ¿Alguien dijo a qué sonaba el futuro mexicano? Obviamente a «El Diablo en el cuerpo» de Size.

Si les gustó la propuesta no dejen de buscar más de Size, así como de sus miembros Casino Shangai y Walter Schmidt.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Agua y Monte de Pajapan: compromiso por proteger la selva del volcán San Martín Pajapan

Next Story »

Miniso vs. Mumuso / Tienda japonesa vs. tienda coreana

Leave a comment