• Page Views 2858

‘Feliz Navidad’, versión José Feliciano feat. FaWiJo

Viernes
Por Asfaltos
.

A solo un fin de semana de separación de la Navidad, en este Viernes versionado toca entrarle con todo a los ánimos festivos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una versión a una de las canciones más populares de la fecha? Así es, «Feliz Navidad» de José Feliciano es sin duda una de las canciones navideñas en español más populares en el mundo, al menos en los tiempos contemporáneos. ¿José Feliciano versionándose a sí mismo?

 

«Feliz Navidad» apareció por vez primera en el álbum homónimo del boricua José Feliciano en 1970. Seis años apenas habían pasado desde que Feliciano comenzó su carrera, cuando llegó a su vida la que se convirtió en su canción más famosa. Cierto es que «Light my fire» y «Che Sarà» fueron también dos de los más importantes éxitos de Feliciano, pero sin duda ninguno como «Feliz Navidad» que se ha convertido -de acuerdo a la American Society of Composers, Authors and Publishers- en una de las 25 canciones de Navidad más interpretadas y registradas en todo el mundo.

A finales de 2016, en el aniversario 46 de su clásico navideño, José Feliciano se versionó a sí mismo con todo y video en un trabajo filmado en Austria y producido por LA Clip Productions. Para esta versión que debutó con éxito en YouTube, Feliciano se hizo acompañar del jovensísimo FaWiJo; quien es, por cierto, el hijo del productor de José. ¿El resultado? Una versión infantil y emotiva del clásico que nos ha acompañado por tantísimos años; una versión, por cierto, que recuerda a la Navidad cuando todos fuimos niños, cuando la Navidad era absolutamente pura y dichosa magia.

«Feliz Navidad» de José Feliciano ha sido reinterpretada por infinidad de artistas –acá les dejo otra versión que les compartí hace 4 años-. La canción la pueden escuchar también como parte de la cinta navideña de la temporada, «El Grinch«. ¿A ustedes les gusta? ¿Les gusto esta versión?

Ahora que 2018 se empieza a terminar… ¿Cuál fue su versión favorita de este año? No, no hago recuento de las mejores, pero me gustaría conocerlas para compartirlas sin duda el próximo año.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Así vivimos el #EresFest 2018!

Next Story »

Ditilenko: una voz a la que hay que darle seguimiento

Leave a comment