• Page Views 2615

‘Maledetta primavera’, ¿versión? Loretta Goggi

Viernes
Por Asfaltos
.

Sin querer esta semana la he dedicado musicalmente a la primavera. ¡Sí, a la maldita primavera!

 

Popularizada en México por la cantante Yuri en un ya muy lejano 1981, «La maldita primavera» tuvo un revival «reciente» gracias a una versión más de la también mexicana Yuridia pero ahora en 2005. La canción, típica de estas fechas primaverales, es una constante no solo de este momento del año, sino en general de todo. ¿Pero sabían ustedes, que la propia «La maldita primavera» es una versión de una original italiana? Seguro sí, pero no quería dejar de hacerla de suspenso, jaja.

Escrita en italiano por Paolo Amerigo Cassella y Totò Savio, «Maledetta primavera» fue interpretada por vez primera por la cantante Loretta Goggi. Como parte de su participación en el XXXI Festival de San Remo, donde obtuvo el segundo lugar, Loretta Goggi y su «Maledetta primavera» se inmortalizaron con uno de los más grandes éxitos en la música internacional.

«Maledetta primavera» se convirtió en uno de los sencillos más populares dd aquellos años, llegando a importarse a países como Portugal, Holanda, Alemania, Austria y sí, España y México.

Con la misma instrumentalización, con una muy buena interpretación vocal, les dejo con «Maledetta primavera» en voz de Loretta Goggi. ¿Les gustó? ¿A poco no cantarontambién la versión en español mientras escuchaban ésta? ¿Cuál prefieren? Ah… Italia… ¡Bienvenida primavera!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 22 al 28 de marzo de 2019

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 25 al 31 de marzo de 2019

Leave a comment