• Page Views 1955

Toro y Moi regresa a Ciudad de México con su aclamado «Outer Peace»

Por Amaury Berdejo Juárez.

Chaz Bear (antes también conocido como Bundick) nació siendo músico. Mientras crecía, le era muy normal escuchar diferentes géneros musicales en su casa, desde Michael Jackson pasando por Elvis Costello y The Specials. Estas influencias fueron realmente importantes para su crecimiento como un niño birracial del Sur de Carolina, contribuyendo a su complejidad y expresión a través de música propia.

Chaz comenzó a tocar y grabar composiciones originales en sus años de preadolescencia, formó múltiples bandas de rock indie mientras estaba en secundaria, hasta que su proyecto personal Toro y Moi fue firmado por Carpark Records en 2009. Antes de formar parte de este sello, ya era un artista increíblemente prolífico que había lanzado más de 10 álbumes bajo el nombre de Toro y Moi por su cuenta (y sin duda conserva un gran compilado de canciones inéditas).

«Outer Peace», su álbum reciente, fue escrito y grabado en el área de la bahía. Es una especie de celebración, llena de colaboraciones con amigos y saturado de una felicidad que no había sido mostrada antes en los discos de Toro Y Moi.

«Outer Peace» se muestra enérgico en contraste con el más tranquilo y contemplativo «Boo Boo», un álbum grabado en Portland en una relativa soledad. En «Outer Peace», Chaz muestra su habilidad de crear música fuera de época, con referencias al hip hop contemporáneo mezclado con funk, eurodande y elementos ambient, todo unido gracias a la maestría del sonido de Toro Y Moi.

En este contexto, podremos disfrutar de un nuevo show el 25 de abril en el Auditorio BlackBerry. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Millie Bobby Brown será la embajadora de «Converse Love The Progress»

Next Story »

‘Benito / Benito Juárez’, de Óscar Chávez

Leave a comment