• Page Views 1534

‘Chasing’ Snow Patrol, del Vive Latino a El Plaza Condesa

Por Ana Sof Solís.

La banda irlandesa Snow Patrol hizo su aparición en México con dos fechas consecutivas tras haberse distanciado de los escenarios por un tiempo. Después de su éxito en el festival Vive Latino, la banda se presentó en El Plaza Condesa para brindarles un show con más canciones, más palabras y más bailes.

La cita fue en el pasado puente vacacional, el lunes 18 de marzo en punto de las 19:00 horas. Luego de escuchar una canción del británico Peter Gabriel, la banda a cargo de Gary Lightbody comenzó a tocar su famosa canción «Take Back the City». Los aplausos y gritos no se hicieron esperar y El Plaza comenzó a cantar a la par mientras le gritaban al vocalista para que volteara a verlos. Luego de unas palabras de agradecimiento, Snow Patrol siguió con las canciones para los verdaderos fans… Así comenzó «Chocolate».

Este quinteto estaba decidido a darle a sus fans un show memorable, no solo por sus canciones, sino también por los interactivos que se fueron apareciendo. Snow Patrol lucieron muy agradecidos con todos los que estábamos ahí presentes para escuchar sus canciones y cantar con ellos; algo que verdaderamente hace a una banda el doble de valiosa de lo que ya resultaba.

Siguieron canciones de su nuevo disco. Así sonaron «Empress» y «Don’t Give In» que fueron coreadas por presentes de todas las edades. Hubo algunos momentos de emociones altas y bajas durante la presentación; subió el ánimo al escuchar clásicos como «Open Your Eyes» y «Run»; bajó al escuchar «Don’t Give In». Así se vivía el concierto, emotivo y real. La interacción de los músicos con el público era palpable y a su vez, muy emotiva.

Al momento de sonar «Called Out In The Dark», El Plaza simplemente temblaba. La gente saltaba de arriba a bajo gritando: «We are listening and we’re not blind…»; definitivamente fue uno de los momentos mas memorables de la noche, no había persona que no estuviera cantando.

El momento de terminar se iba acercando, y los presentes sabían que su mayor éxito iba a sonar en cualquier momento. Las luces se apagaron y quedó solamente un astronauta que ilustraba una manta posterior.

Los primeros acordes de «Chasing Cars» hicieron un estruendo en el foro lleno de gritos y aplausos. La gente comenzó a cantar a la par de Gary, quien no escondía su felicidad al escuchar a todos coreando esa canción que los hizo dar la vuelta al mundo. «Let’s waste time, chasing cars, around our heads…»

Snow Patrol se despidieron después de darle a El Plaza un par de canciones más y terminaron con «Just Say Yes», un clásico más imperdible de esta banda. Esta gira que empezó en el Vive Latino, culminó en Monterrey en el festival Pa’l Norte. Así, dando conciertos memorables, Snow Patrol se despidieron de México con nuevos fans y mucho cariño.

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FICG34: «El complot mongol»

Next Story »

The Hives y su interminable energía en El Plaza Condesa

Leave a comment