• Page Views 3648

Conoce «México a color», la nueva exposición del MODO

Por Asfaltos.

México es color, o «México a color», como se llama la más reciente exposición del Museo del Objeto del Objeto (MODO), curada por Ana Mallet y Mariano Marroquín, y presentada en alianza con Comex. La muestra es un recorrido por los distintos colores que han acompañado por décadas a nuestro país en el arte popular y en la arquitectura; desde las artes aplicadas hasta la mercadotecnia.

«En México, la extensión del territorio ha permitido que la gama cromática del país sea vasta, sin embargo, no fue hasta terminada la Revolución Mexicana que el régimen emanado sentó las líneas pertinentes para que intelectuales y artistas consolidarán una clara estética nacionalista en donde el color jugó un papel de suma importancia», compartió en conferencia de prensa la curadora Ana Elena Mallet.

La exposición permite una revisión minuciosa de la percepción del color en nuestro país y de sus consecuencias en el arte y en el diseño. A través de ocho núcleos temáticos, la muestra permite recrear un entendimiento a profundidad sobre la gama cromática del país que va desde el arte popular y los primeros acercamientos que forjaron, una identidad nacional, hasta diseños contemporáneos que importantes artistas y diseñadores crearon en exclusiva para esta exposición en colaboración con Comex.

«La riqueza y diversidad cromática en los paisajes, las fiestas tradicionales, la arquitectura vernácula, la artesanía y la cultura popular suman a la creación del mito de una nación multicolorida, luminosa y alegre. Desde las artes plásticas y la arquitectura, hasta el método Best Maugard, llegando al desarrollo y transformación de la estética mercadotécnica», indicó el curador Mariano Marroquín.

Más de 1,000 objetos de la nutrida colección del recinto, así como obras de otras importantes colecciones, dan forma a la exposición «México a color»; misma que estará abierta en el MODO (Colima 145, Roma Norte, Ciudad de México) hasta el próximo 28 de julio de 2019.

Con información e imágenes cortesía de Zimat Consultores.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘O algo de fierro viejo que vendan’, de EAdanRM

Next Story »

#GIFF2019 celebrará 10 años de «Identidad y pertenencia»

Leave a comment