• Page Views 2109

‘O algo de fierro viejo que vendan’, de EAdanRM

Martes
Por Asfaltos
.

Hace tiempo, cuando hacías las primeras visitas a donde actualmente vivo, quienes me recibían me vendían el lugar como un sitio silencioso, lleno de paz y casi imperturbable. Si bien tampoco es un auténtico ruidero -ahora que escribo este texto, lo hago en una envidiable tranquilidad-, sí hay que decir que sobre todo las mañanas resultan bastante ajetreadas. Sí, la famosa grabación del ropavejero es uno de los tantos elementos sonoros aquí presentes.

En el programa «Aquí nos tocó vivir» de Cristina Pacheco, la famosa conductora nos descubrió a muchos la actualidad de una de las voces más célebres de la capital mexicana: su nombre es María del Mar, joven que se inmortalizó con aquel canto «del fierro viejo» que se escucha en muchísimos rincones de Ciudad de México. María del Mar, sin quererlo, se convirtió además en un ícono popular de la urbe mexicana.

Como parte de uno de los muchísimos homenajes sonoros que se la ha hecho al famoso pregón de María del Mar, el DJ mexicano EAdanRM nos regaló una reinterpretación muy suya. Utilizando el sonido original, mezclado con algunos beats y jugueteos sonoros, «O algo de fierro viejo que vendan» es el nombre del tema que bien podría antojarse para poner ya muy noche en una fiesta de cualquier colonia de esta ciudad, o quizá, solo quizá, hasta sea buena idea para darle fin a la fiesta, jaja…

¿Y a ustedes, les persigue el famoso cántico de los ropavejeros? ¿Conocen algunas otras obras realizadas a partir de éste?

Foto: Razi Machay.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Boy Pablo llegará a México para presentar su ‘chill pop’

Next Story »

Conoce «México a color», la nueva exposición del MODO

Leave a comment