• Page Views 2601

‘Bájate los calzones’, de Las Insólitas Imágenes de Aurora

Martes
Por Asfaltos
.

Antes de Caifanes existieron Las Insólitas Imágenes de Aurora… Ahora que los Caifanes están de regreso con su nuevo sencillo «Heridos» –del que ya les platiqué hace una semana-, motivo por el cual me animé a escribir sobre sus inicios, sobre su génesis.

 

Fue hace 35 años cuando Alejandro Marcovich, impulsado por la intención de ayudarle a su hermano Carlos a terminar su tesis, comenzó un grupo que en su primer tocada se hizo llamar Frac. El grupo se integró en ese primer momento por los también músicos Saúl Hernández, Alfonso André y Leoncio Lara «Bon». Después de esa primera tocada, Alejandro volvió a contactar a Saúl y a Alfonso, y así nació Las Insólitas Imágenes de Aurora.

En tiempos donde el rock no contaba con el apoyo del capital –, Las Insólitas se fueron abriendo paso de forma clandestina. La aventura les alcanzó para grabar dos demos, uno de ellos en vivo que es del que les comparto su tema «Bájate los calzones».

Lejos del tipo de música que ahora asociamos con Caifanes, no hay que olvidar que en tiempos de Las Insólitas Imágenes de Aurora los músicos contaban con veintitantos años de edad. Sí, «Bájate los calzones» se escucha precisamente como un tema escrito por chicos de su edad; sí, si me preguntan, un auténtico grito de batalla, jaja.

Las Insólitas Imágenes de Aurora terminaron su recorrido en 1987. ¿Adivinan por qué? Por roces entre Alejandro Marcovich y Saúl Hernández. Tiempo después el destino les volvería a unir ya en Caifanes -fundada por Saúl-, aunque como sabemos todos la historia les volvería a separar de forma definitiva… Sí, en la nueva «Heridas» de Caifanes el nombre de Alejandro Marcovich no figura.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Disfruta del tributo oficial autorizado de Depeche Mode!

Next Story »

Uber Eats vs. Rappi México / Nuestra experiencia

Leave a comment