• Page Views 3155

‘Algún día’, de Siddhartha

Martes
Por Asfaltos
.

Ya lo había manifestado yo el lunes pasado cuando me tocó hablar del más reciente sencillo del músico tapatío Siddhartha; «Algún día» es uno de los temas más destacados que recientemente ha estrenado el músico que se enfila así ya rumbo a su quinto larga duración dividido en dos partes: «Memoria» y «Futuro». Pues bien, acompañado de un audiovisual, «Algún día» es también nuestro Video de la semana.

 

Estrenado en pleno inicio de la primavera, «Algún día» significa el inicio de una muy interesante campaña promocional de la nueva música de Siddhartha. El video, que fue adelantado a partir de fragmentos en redes sociales de Siddhartha, se nos terminó revelando como parte de un ambicioso proyecto conceptual que el músico ha estado trabajando.

Dirigido por Cristóbal González (Unlimited Films), con quien Siddhartha ya trabajó ya en su pasado álbum «Únicos», el video de «Algún día» nos muestra a un hombre que como quien canta la canción nos revela que no está listo para dejar un amor que le quiere olvidar. Sin conocer mayores razones, y solo observando cómo ese amor -o metáfora de- se le va escapando, notamos también que el hombre no dejará tan fácilmente aquello por lo que tanto ha anhelado.

Con una muy cuidada fotografía, aprovechando paisajes naturales dignos de capturarse en video, «Algún día» nos plantea de inicio la aventura de un hombre que luchará por lo que más ama. Acá, y estoy especulando, iremos encontrando pistas del pasado de ese amor, pero sobre todo, del futuro que le espera a éste: sí, «Memoria» y «Futuro».

Pues bien, no hay que escribirlo dos veces, la verdad es que lo nuevo de Siddhartha me entusiasma y mucho. eso sí, al tiempo que éste es apenas el primer paso de una nueva aventura musical.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Uber Eats vs. Rappi México / Nuestra experiencia

Next Story »

¡Alístate para la Semana de Cine Canadiense 2019!

Leave a comment