• Page Views 1752

¡Sublime tributo sinfónico a The Beatles!

Texto y fotos por Karina Picazo.

A más de 5 décadas de su creación, las canciones del cuarteto de Liverpool siguen vigentes y prendiendo a miles de fans en México y el resto del mundo.

>>Disfruta de nuestra galería completa del tributo sinfónico a The Beatles<<

El pasado viernes 29 de marzo Grupo Morsa, una de las bandas más reconocidas por rendir tributo a The Beatles, se presentó en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en compañía de la Orquesta Sinfónica Camerata Opus 11.

Camerata 11, conformada por jóvenes sobresalientes de los mejores conservatorios del país, a cargo del director artístico Mario Monroy y Marcos Escalante como director adjunto, abrió el evento con la sublime interpretación de “When I’m Sixty-Four”, canción escrita por Paul McCartney en 1967 para el álbum «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band».

>>Disfruta de nuestra galería completa del tributo sinfónico a The Beatles<<

Morsa abrió con la legendaria canción «She Loves You” , escrita por Lennon y McCartney en 1963. Seguida a ésta, interpretaron “Here Comes the Sun”, escrita por George Harrison en 1969 para el álbum «Abbey Road»; “una de las canciones favoritas de los millenials”, mencionó uno de los vocalistas de la banda.

Un gran número de niños se vieron presentes en tan espectacular evento, lo cual conmovió a los integrantes de Morsa, exhortándolos a dejar de escuchar reguetón, “no imagino un tributo a Maluma en 50 años y menos acompañado de una orquesta sinfónica”, comentó uno de los vocalistas con cierta mofa.

>>Disfruta de nuestra galería completa del tributo sinfónico a The Beatles<<

Así continuo la noche, “Eleonor Rigby” , “Love Me Do”, “I Am The Walrus” y “Help” fueron las canciones que se interpretaron durante la primera parte del concierto.

La segunda parte inició con un espectacular cambio de vestuario de la banda Morsa, cuando aparecieron aquellos trajes militares de colores llamativos que portaban los cuatro The Beatles en la portada del álbum «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» en el año de 1967.

>>Disfruta de nuestra galería completa del tributo sinfónico a The Beatles<<

“Come Together”, “Imagine”, “All You Need is Love”, “Strawberry Fields Forever”, “A hard day´s night”, “Let It Be” y “Hey Jude”, fueron las canciones interpretadas en la segunda y ultima parte del concierto. La intención del grupo era cerrar con “Hey Jude”, sin embargo el público pidió con gran júbilo una canción más, a lo cual accedió Morsa.

El show cerró maravillosamente al ritmo de “Twist and Shout”, con decenas de beatlémanos bailando y cantando. Sin duda una noche llena de magia, colores, arte y sonidos que por segundos nos trasladaron a la magnifica época de los años sesenta.

 

 

Share This Article

AMLO y sus métodos: amenazas, disculpas y memorándums

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 29 de abril al 05 de mayo de 2019

Leave a comment