• Page Views 1920

Con la primavera llega la #66Muestra a Cineteca

Por Asfaltos.

Uno de los ciclos cinematográficos más esperados en el año llega a su edición 66 esta primavera. Autores como Peter Jackson, Lúcia Murat, Kiril Serebrennikov, László Nemes y Elem Klímov son algunos de los protagonistas de la más reciente edición de la Muestra Internacional de Cine que se celebrará primero en Cineteca Nacional, y posteriormente en distintos foros en Ciudad de México y el interior de la república.

Para la edición 2019 de la Muestra, se incluyen 14 filmes de sitios como Japón, Reino Unido, Brasil, Francia y desde luego México, además de un clásico de la extinta Unión Soviética. Todas las 14 obras seleccionadas forman parte de las diversas miradas y preocupaciones de los cineastas contemporáneos.

La cinta inaugural será la mexicana «La camarista» (México, 2018) de Lila Avilés, cinta que tras su celebrado paso por festivales de cine, llegará a Cineteca para presentarnos de manera voyerista la historia de Eve, la joven trabajadora de un hotel de lujo en la Ciudad de México. Se presentará la también mexicana «Ocho de cada diez» (México, 2018) de Sergio Umansky, cinta que recoge una estadística sobre la violencia y la impunidad en nuestro país para contar una historia de justicia por propia mano.

En la programación destacan los documentales «Jamás llegarán a viejos» de Peter Jackson, exhaustiva investigación y restauración que revive la Primera Guerra Mundial a todo color y en 3D; y «María por Callas» (Francia, 2018) de Tom Volf, reinterpretación de la figura griega con una exhaustiva búsqueda de primera voz. También sobresalen las películas «Un día más con vida» (España-Polonia-Bélgica-Hungría-Alemania, 2018) de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, animación que repasa con ayuda de material de archivo el paso del escritor Ryszard Kapuściński por la Angola de la Guerra Fría; y «Asako I & II: Soñar o despertar» (Japón-Francia, 2018) de Ryûsuke Hamaguchi, producción que se inspiró en la obra literaria «Netemo sametemo» de Tomoka Shibasaki, donde la joven del título se enamora de dos personas idénticas con diferente personalidad en dos momentos de su vida, entre otras.

La 66 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 12 al 29 de abril en la Cineteca Nacional, luego del 19 de abril al 13 de mayo se exhibirá en 21 sedes de la Ciudad de México y Área Metropolitana (seis sedes de la UNAM, dos del IPN, tres complejos Cinépolis, cinco complejos Cinemex, el IFAL, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine). Además, como es tradición, el evento recorrerá 19 sedes del interior de la República a partir del 15 de mayo y hasta el 13 de julio, comenzando por Guadalajara y Monterrey, y cerrando en la Cineteca Tamaulipas. Las sedes en la Ciudad de México y las de Circuito Cineteca suman, al menos, 40 sedes en todo el país.

Para más información no dejes de consultar el sitio oficial de la 66 Muestra Internacional de Cine. ¡Todas las películas son imperdible!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2019 presenta su «Fragilidad insurrecta»

Next Story »

‘Ready ready’, de Los Dynamite

Leave a comment