• Page Views 1777

¡Vetusta Morla sacuden con energía el Teatro Metropólitan!

Por Marlem Suárez.

El pasado viernes 12 de abril se vivió una noche muy esperada por los fans de la banda española Vetusta Morla. Todo comenzó muy temprano, cuando en punto de las 20:00 horas el escenario del Metropólitan se iluminó para que la banda española se hiciera presente con el tema “Mismo sitio, distinto lugar”; justo después sonó “Deséame suerte”, con una serie de visuales que acompañaron a la agrupación durante toda la noche.

Juan Martí, el vocalista, bailaba y saltaba con el público mientras interpretaba cada una de sus canciones: “Buenas noches chilangos”, saludó a toda su gente. “Estamos volviendo a este Teatro Metropólitan que tantas alegrías nos dio hace muchos años… Hace unos cuatro años que no veníamos a este lugar mítico tan cinematográfico que os gusta mucho a nosotros; estamos muy emocionados porque llevamos diez años viniendo a vuestra ciudad, se cumplen diez años de aquel viaje en el que pudimos abrir las ventanas y las puertas de nuestra casa y probar otras aventuras, otros lugares, otras personas, otros sabores y llegamos a esta ciudad. Después de diez años volvemos con un disco que ha significado mucho para nosotros, mucho de abrir puertas y ventanas con un matrimonio de seis que dura ya más de 20 años y que como todos hay que renovar continuamente. En fin, es muy curioso porque volvemos a una ciudad que en estos diez años incluso ha cambiado de nombre; eso me gusta mucho también de lo que significa un poco nuestro disco, volvemos a este ciudad con otro nombre, volvemos al teatro, volvemos a un Metropólitan lleno. Gracias. Para nosotros esto es otro significado más de un mismo sitio, pero absolutamente un distinto lugar. Bienvenidos esta noche”. Estas fueron las palabras con las que el cantante abrió su concierto para dar pasó a “Palmeras en la mancha” y “Golpe maestro”.

“Maldita dulzura” es una canción de 2011 de su disco «Mapas», una de las más coreadas de la noche que ya empezaba con esas canciones para recordar. “Copenhague”, “Fuego”, “Guerra civil” y “Vieja escuela” fueron las canciones con las que continuamos la noche, antes de que Leyva subiera al escenario para acompañarlos en “23 de junio”.

“Para nosotros el estar aquí es como un nuevo comienzo; para nosotros, después de diez años en México, hoy es casi como el año uno, entonces no puedo contener mi emoción de cantar esas palabras, porque no hay otra frase, porque estamos aquí, muchísimas gracias a todos los que estuvieron desde el principio”, continuó Juan a la mitad del concierto.

En un momento cuando las luces se apagaron, Juan salió del escenario y al encenderse solamente estaban sus compañeros músicos y de él no se veía rastro; de repente todo el Metropólitan se estremeció cuando se escuchó “Mapas” y en la parte de abajo el frontman recorría cantando todo el lugar saludando a los fans, para después subirse a un asiento y cantar con todos antes de regresar al escenario.

“Quiero dedicar una canción a todas esas personas que vienen desde muy lejos. En España llegan en barcos y aquí vienen en caravanas, así que se la quiero dedicar a todas esas personas que abren puertas y ventanas para encontrar nuevas aventuras, pero sobre todo un futuro mejor. Espero que todas esas caravanas lleguen a derribar todos esos muros que tanto nos quieren imponer”, fueron las palabras que dedicó Martí. Definitivamente un gran mensaje.

Como es costumbre, la banda sale un momento del escenario casi al finalizar, pero gracias a la euforia del público regresan a deleitarnos con más rolas. Así fue como “Consejo de sabios”, “El hombre del saco” y “Los días raros” cerraron una noche increíble, llena de sorpresas y canciones que unieron a toda la gente. Esperamos que esta banda madrileña regrese muy pronto a nuestro país.

Fotos: Selene Ortiz Tolentino / Teatro Metropólitan.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Ausencias’, de NOIA

Next Story »

«Viacrucis nacional», o cómo sobrevivir a una «Semana Santa en Acapulco»

Leave a comment