• Page Views 1728

«Pokémon: detective Pikachu»: experiencia familiar imperdible

Por Rafael Pérez Aldana.

El pasado martes, gracias a nuestros amigos de Chilim Balam, tuvimos la oportunidad de asistir a una función un poco tempranera de «Pokémon: detective Pikachu» en las oficinas de Universal Pictures México en Ciudad de México.

Tanto miembros de prensa como algunos fanáticos afortunados pudimos presenciar el tan esperado regreso del universo Pokémon a la pantalla grande acompañados de unos deliciosos snacks cortesía de Chilim Balam.

Y aunque muchos de los fanáticos de “hueso colorado” de Pokémon no esperaban mucho de la cinta más que una buena dosis de nostalgia, la película nos muestra una muy buena trama con la historia de Tim Goodman, un adolescente interpretado por Justice Smith quien tiene que viajar a Ryme City, una ciudad creada por un millonario en la que los Pokémon conviven con los humanos de manera armoniosa. Justice llega a la ciudad para investigar la inesperada muerte de su padre, Harry Goodman (Ryan Reynolds), quien era un destacado detective y entrenador Pokémon.

Los efectos utilizados en la película, las locaciones y la música son un tremendo deleite audiovisual que te mantienen inmerso en este universo durante toda la duración del filme y, en definitiva, te hacen querer ser un entrenador Pokémon. Todos los Pokémon que podemos ver, desde el emblemático Pikachu hasta el todo poderoso Mewtwo se ven extraordinariamente reales y eso hace más genuina toda esta experiencia.

Justice Smith y Ryan Reynolds son los dos protagonistas del filme, y aunque este último se hace presente solamente a través de la voz de Pikachu, no deja de ser emocionante el tener a un actor tan divertido dándole vida a un personaje tan querido por todos los fans. Por su parte, Justice Smith, nos transmite por medio de su actuación a un adolescente que a pesar de haberlo perdido todo, sigue teniendo sed de superarse y hay que acostumbrarnos a su rostro, ya que después de sus participaciones en la serie de Netflix “The Get Down” y en la ultima entrega de “Jurassic World”, cada vez se la da la oportunidad de tener roles más protagónicos.

 

No hay que olvidarnos del toque “mexa” que le da la participación de Omar Chaparro a la película que, aunque su aparición es muy breve, lo hace de gran manera al tener como compañero a nada más y nada menos que un Charizard.

Es hora de descargar de nuevo “Pokémon Go” en nuestros teléfonos y voltearnos la gorra al más puro estilo de Ash Ketchum porque «Pokémon: detective Pikachu» dará inicio a una nueva “fiebre” por las pokebolas y los monstruos de bolsillo. La película de nuestro nuevo detective favorito llega a los cines de todo el país mañana jueves 9 de mayo y sin duda es una de esas experiencias para toda la familia que no te puedes perder.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Centavrvs: capturando la magia bohemia y bailadora del mexicano

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvin 2019: The Guadaloops

Leave a comment