• Page Views 2184

‘Mi vida’, de Botica Xochimilco

Martes
Por Asfaltos
.

Hace poco más de dos meses les platicaba de uno de los grupos más divertidos de la capital mexicana: Botica Xochimilco. Ahora, tras recordar que una de sus canciones sonaba mucho en la radio capitalina de hace 10 años, vuelvo a escribir de ellos en este espacio dedicado a la nostalgia en todas sus formas.

 

El grupo de surf urbano de Ciudad de Méxco, Botica Xochimilco, es sin duda uno de los grupos más divertidos de la escena musical nacional. Sin la pretensión de venderse como algo único, el grupo vaya que sí consigue una voz propia que por natural y sincera, termina atrapando los sentidos de quienes nos permitimos escucharlos.

¿Una canción de amor y además cotorrona -cotorrock, pues-? This is the one! Con un ritmo sencillo pero pegajoso, «Mi vida» de Botica Xochimilco atrapó los sentidos de muchos quienes les escuchamos hace casi 2 décadas cuando empezaron a sonar en radios y en espectáculos.

Sobre la instrumentalización, cercana a los ritmos latinos, el tema simple y llanamente nos entretiene y nos divierte; sí, como la vida, esa «porque sin ti mi vida, mi vida me quedo sin vida, eres mi vida…»

¿Recordaban ya esta canción? ¿Se les habían olvidado los Botica Xochimilco? ¿Sabrán a qué se refiere un cuando habla del cotorrock? ¿Tienen por ahí, escondida, su copia del «Primer EP-isodio» de la banda? No dejen de participar, no dejen de comentar; ahora que acá andamos, todavía, por el momento.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Kidding»: el regreso triunfal y realista de Jim Carrey

Next Story »

‘Tiempo’, de Molinette Cinema

Leave a comment