• Page Views 3325

¡Lunes de fiesta con Chromeo en El Plaza Condesa!

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

Mayo de 2019 nos ha regalado un gran número de shows a lo largo del país y especialmente en Ciudad de México, donde no importa el día de la semana, siempre puede ser la noche ideal para salir a la pista de baile.

>>Disfruta nuestra galería completa de Chromeo en El Plaza<<

Este fue el caso del pasado lunes 13 en El Plaza Condesa, que se vio engalanado por la visita de Chromeo, el dúo canadiense de electro funk conocido por generar baile entre las multitudes desde hace 18 años.

La noche comenzó con la interesante propuesta nacional Midnight Generation, con tintes dance-funk mezclada con un poco de electro synth pop, casi por definición con un sonido que nos recuerda a los grandiosos Daft Punk. La canción más festejada: «Young Girl», que reveló a varios fans entre el público. Seguramente cada vez tendremos más noticias de esta banda, que poco a poco gana terreno en la escena de la ciudad y crece a pasos seguros con shows como este.

Después, un par de sintetizadores con piernas sintéticas instaladas aparecieron en el escenario, seguidas por visuales de publicidad ochentera que anunciaban la llegada de Chromeo.

>>Disfruta nuestra galería completa de Chromeo en El Plaza<<

Entre aplausos recibimos a Dave 1 (David Macklovitch) y P-Thugg (Patrick Gemayel), quienes iniciaron el show con las clásicas «Come Alive», «Don’t Sleep» y «Bonafied Lovin'».

El público mexicano, dando una vez más muestra de ser uno de los más emocionantes en el planeta, coreaba todas las canciones sin excepción: «Somethingood», «Juice» y «Count Me Out» continuaban con el mood de la fiesta.

Acto seguido, Dave 1 le preguntó a la audiencia: «¿On tas?», frase que durante ese fin de semana se volvió popular en internet y que hace alusión a una persona que busca a otra a través de mensajes de texto con la intención de saber dónde está e invitarlo(a) a pasar la noche juntos. Un detalle extraño, pero que provocó los aplausos y festejo por parte del público.

>>Disfruta nuestra galería completa de Chromeo en El Plaza<<

«Fancy Footwork» y «Must’ve Been» ponían la antesala perfecta para una de las explosiones de energía más importantes de la noche que se avecinaba con la esperada «Jealous (I Ain’t With It)», uno de los emblemas sonoros de la banda, con lo que daban por concluida la primera parte de su show.

Con un encore breve pero también energético, la banda se despedía con «One Track Mind» y «Sexy Socialite», que anunciaban el final de su visita a México, la cual constó de dos presentaciones en una semana (la otra fue en el festival Corona Guadalajara 2019).

 

 

Share This Article

#SemanaIR 2019: Entrevista Hong Kong Blood Opera

Next Story »

Urbiola: un momento de tranquilidad para vibrar con la música

Leave a comment