• Page Views 3931

#SemanaIR 2019: Entrevista Hong Kong Blood Opera

Texto y fotos por Berenice Alamilla Montaño.

La cuarta edición de la Semana Indie Rocks! arranca. Celebrando su 13° aniversario, Indie Rocks! da inicio a una semana llena de música y un poco de nostalgia.

Los encargados de abrir el evento serán Atari Teenage Riot y Hong Kong Blood Opera, hoy lunes 3 de junio. Previo al evento tuvimos la oportunidad de platicar con Memo, ex músico de Hong Kong Blood Opera y actual ingeniero en audio de la agrupación de punk rock. Ellos se encargarán de dar apertura a la Semana IR!, además de ser los encargados de presentar a Atari Teenage Riot en su esperado regreso por la ciudad de México.

Memo nos comentó que tras el concurso que ganaron hace más de doce años, las puertas se les fueron abriendo llegando a compartir escenario con bandas grandes, en las giras que tuvieron por Europa. Originarios de Hermosillo, Sonora, tuvieron que mudarse a la ciudad para seguir el ritmo que la banda iba adquiriendo. Por ahí de 2012 decidieron abandonar los escenarios para retomarla en 2016 con un nuevo disco reformado. Para este punto hubo varios cambios en la banda, dentro de los cuales estuvo la salida de Leo, quien más tarde se uniría a la banda mexicana Los Viejos, así como el hecho de que Memo pasara de ser músico en escenario a ser ingeniero en audio y la entrada de Azael en la batería.

A partir de 2016, Hong Kong Blood Opera dejó de ser un quinteto para ser un cuarteto, con el disco «The Bruce Willis Experience & the Future Is Bullshit«, con un ritmo un poco más pausado comparado con el de sus inicios. Han tenido oportunidad de presentarse en Brasil, Estados Unidos y gran parte de México.

Para ellos es una gran oportunidad poder abrirle a Atari Teenage Riot, ya que ellos han sido una gran influencia musical para la banda. Sebastián, el vocalista de la banda y Memo han sido amigos por un largo tiempo, con cinco bandas compartidas han logrado llevar este proyecto lejos.

La banda nace con una fuerte influencia que mezclaba el dance punk con el inner wave, así como el digital hardcore, similar al estilo de Atari Teenage Riot. Yendo un poco contra corriente, dado que el genero que tocan no es muy convencional han sido bien recibidos en su nicho. “No es lo que consume la mayoría de la gente que consume música, pero nunca fue la intención. Al contrario, era hacer música para nosotros, hacer música distinta”, fue lo que dijo Memo cuando le preguntamos cómo recibía la audiencia mexicana el género que interpretaban.

El punto fuerte de esta banda sin duda es la energía con la que tocan en vivo, un show que según Memo, es el 50% del valor del proyecto ya que es fuera de lo común y algo que pocas bandas tienen hoy en día. Por lo cual no te puedes perder la oportunidad de ver en vivo hoy 3 de junio en el Foro Indie Rocks!.

 

La Semana Indie Rocks! se celebra del 3 al 9 de junio de 2019 en el Foro Indie Rocks!. Boletos a la venta a través de Boletia.

 

 

Share This Article

Conoce los nominados al 61° Ariel

Next Story »

¡Lunes de fiesta con Chromeo en El Plaza Condesa!

Leave a comment