• Page Views 4142

¡Cuco en la Semana Indie Rocks!!

Por Berenice Alamilla Montaño.

Si todavía no conoces a Cuco, tal vez sea momento de que lo hagas. Omar Banos, mejor conocido como simplemente Cuco, es un joven de sangre mexicana que a sus 20 años está rompiendo fronteras y no sólo las musicales. Mucho se dice de Billie Eilish, la joven compositora estadounidense que a sus 17 años ha logrado grandes producciones, sin embargo este joven artista no se queda muy atrás.

El joven chicano ha producido dos álbumes él mismo, “Wannabewithu” y “Songs4u”, además de algunos otros sencillos entre los cuales destaca “Lo que siento”, el éxito que lo ha estado haciendo sonar por todos lados. Su estilo es fácil de identificar ya que mezcla en sus letras bilingües el inglés y el español, con sonidos vaporwave y toques psicodélicos.

Su influencia probablemente nace de su propia familia, ya que hijo de padres mexicanos y nacido en Estados Unidos, creció escuchando música diversa, desde Los Panchos y Juan Gabriel, hasta grandes íconos del rock latino: Hombres G, Inspector y Enanitos Verdes. Sin embargo, en el camino se ha sumado el rap, el jazz e incluso el trap.

 

Según dijo Cuco en algunas entrevistas, su música son esas canciones que a los novios les gusta dedicar;para él simplemente es aquello que disfruta componer.

A su corta edad ya ha pisado grandes escenarios, como nada mas y nada menos que el de Coachella. Además de ya haber estado anteriormente en Ceremonia el año pasado. Hoy viernes será parte de la Semana Indie Rocks!, mañana sábado 8 de junio. Boletos ya agotados.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cine y política

Next Story »

Apariencias engañosas

Leave a comment